Los futones y sofás camas ofrecen un sillón tradicional en ambos casos y cuentan con el beneficio adicional de proporcionar una cama extra para los invitados. Estas dos características son muy buscadas, pues permiten la flexibilidad preciada en situaciones de espacio limitado.

Por: Santiago Vargas

En lugar de dedicar una habitación para la sala de estar y otra como un espacio para los huéspedes, el futón y el sofá cama permite a los propietarios utilizar la sala con múltiples propósitos, ya sea como oficina , sala de juegos o sala de estar durante el día, proporcionando a su vez la hospitalidad durante la noche para los huéspedes.

Pero qué pieza de mobiliario es mejor, el futón o sofá cama?

Beneficios Futón

Los futones constan de un bastidor de madera o metal y un colchón que pasa rápidamente de un sofá a las trasnformación de una cómoda cama. En colchón futón, siempre que sea de buena calidad, por lo general ofrece más comodidad para dormir que un sofá cama individual . Los colchones de Futon vienen en tamaños suave , medio y firme , así como en dobles, de matrimonio y full size. Tal variedad de características es un punto a favor muy importante para el futón, pues los sofás camas generalmente no ofrecen la misma firmeza del colchón o , en algunos casos , opciones de tamaño. Otro punto a favor de los futones es que por su estructura simple y los materiales que se utilizan, tienen un peso relativamente ligero.

Beneficios Sofá cama

A diferencia de un futón , un sofá cama no difunde el hecho de que también funciona como una cama. La mayoría de los sofás cama parecen sofás ordinarias hasta que la cama se saca . El sofá cama se transforma en una cama quitando los cojines del sofá y sacando un marco metálico triplegable junto son el colchón. El colchón se pliega en el sofá cuando no esté en uso. Pese a esto, un beneficio del sofá cama es que tienden a ofrecer un asiento más cómodo que el futón típico. Siendo que a la vista el sofá cama se parece a un sofá normal, la búsqueda de otro mobiliario para decorar la habitación es bastante fácil, sin tener que tomar en cuenta las preferencias de decoración o estilos de los muebles. En definitiva, con un sofá cama lo que se tendrá a la vista es una típica sala de estar hasta que se decida convertirlo en dormitorio.

 

Desventajas Futón

Sentarse en un futón no es siempre una experiencia cómoda en comparación con la de un sofá cama. Si bien existen muchos estilos de futones disponibles, no hay confundir este mueble con un sofá tradicional. El aspecto de la pieza por lo general grita futón. También, hay que tomar en cuenta que este mobiliario no es para aquellos que pretendan escatimar en gastos, pues es necesario conseguir un buen colchón. Si se compra un colchón demasiado delgado, el futón también perderán su ventaja comodidad para dormir .

Desventajas Sofá cama

Los sofás cama son conocidos por su peso excesivo. Al mover el sofá cama o trasladarlo por una escalera se verá que es mucho más difícil de moverlo que un futón. Este tamaño y peso extra también puede hacer que sea difícil transportar un sofá cama a través de puertas estrechas, lo que no es un problema para el futón ligero y portátil. Otro punto en contra es que a menudo, a la hora de dormir en un sofá cama, si bien se sentirá cómodo al principio, la cama se puede perder la comodidad con el tiempo debido a que el colchón es muy delgado y las barras de metal que atraviesan la estructura de la cama pueden desformarse.

Presencia

Incluso el futón más lujoso todavía se considera una pieza informal de mobiliario. Por su parte, los sofás cama están disponibles en una amplia gama de estilos , ya sea formales o informales . Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el mismo futón que se destaca en una habitación decorada formalmente y puede añadir el toque justo de confort casual a una decoración más relajado.

Limpieza

La limpieza de un futón es tan simple como quitar y lavar la funda de tela . Incluso un resbalón cubierto en un sofá cama presenta un desafío mayor de limpieza. Se requiere una buena cantidad de tiempo y esfuerzo para eliminar, lavar, planchar y reemplazar una funda de sofá cama. Y para aquellos sofá cama que no tienen una funda, la limpieza de la tapicería presenta aún más desafío. A su vez, cuando una cubierta futón se desgasta, la sustitución es mucho menos costoso que tener que retapizar un sofá cama.

Precio

El futón es considerablemente menos costoso que el sofá cama promedio.

Hemos enumerado algunas características de un sofa cama y un futón, espero que te haya servido para que puedas tomar la mejor desición a la hora de comprar uno u otro!