Los negocios se han visto beneficiados enormemente con la implementación del código de barras el cual ha simplificado las tareas administrativas y ha hecho más eficientes los procesos de ventas.

Por: Lilach Galor

Los negocios se han visto beneficiados enormemente con la implementación del código de barras. Esta tecnología ha simplificado las tareas administrativas y ha hecho más eficientes los procesos de ventas. También, ha permitido tener tanto control sobre la mercancía como su manejo en almacén; asimismo es más preciso conocer su oferta y demanda.

De esta manera, conocer el Software de Código de Barras permite a las empresas la generación de códigos de barra personalizados, para automatizar la identificación de productos y así mismo agilizar los procesos de inventario y control de mercancías. Esto mediante software específicamente para el diseño de etiquetas con códigos de barras - o soluciones de última generación haciendo uso de RFID - identificación por radiofrecuencia.

Existen varios fabricantes de Software Código de Barra los cuales ofrecen movilidad y soluciones que hacen el trabajo de la gente más efectivo, manteniendo interconectados las aplicaciones de negocio y los procesos fuera del lugar de trabajo. Las diferentes marcas brindan programas que facilitan la aplicación de lectores de código de barras y colección de datos para distintas aplicaciones como industrias, gobierno, distribuidoras y más.

Algunos programas proveen innovación y desempeño en código de barras con especialidad en impresión de etiquetas para negocios y gobiernos, especializándose en la impresión térmica, etiquetas, etiquetas inteligentes, etiquetas RFID e impresión en general.

Otra línea de programas se especializa en mejorar la seguridad, aumentar la productividad, reducir los costos y mejorar los servicios al cliente manejando soluciones para impresoras, codificadores, soluciones móviles e inalámbricas, software para diseño de etiquetas, impresoras portátiles, soluciones de conectividad, cintas, ribbons y consumibles.

Existe otra línea de programas que se ocupa de la identificación automática y en la recolección de datos, se trata de software que se ocupa en completar, el multi-protocolo EPC compliant, soluciones UHF RFID. Algunos de los programas mencionados ofrecen compatibilidad con Windows para impresoras de etiquetas normales y etiquetas RFID, ya que elegir el software adecuado para hacer etiquetas en Windows es muy sencillo. Además incluyen asistentes para Word y Excel que ayudarán a crear los códigos de barras en forma rápida y eficaz, incluso en correspondencia combinada.

La gestión de un punto de ventas no puede estar completa sin contar con un software que genere e imprima el código de barras. Estos programas permiten imprimir códigos de barras en cualquier informe o captura de dato. En el momento de imprimir o visualizar el informe, los campos seleccionados son ocultados, y en su lugar aparece su representación en forma de códigos de barras, que pueden ser posteriormente interpretados por un lector (lápiz óptico, CCD, pistola láser, etc.), quien a su vez los introducirá en un ordenador u otro aparato receptor en su forma original de números y/o letras.

Código de barras