La soledad suele verse como un suceso muy negativo, feo, triste.

La realidad es que la soledad tiene un significado muy trascendental y hermoso. Al finalizar este articulo, veras que soledad no es tan malo como lo pintan.  Hoy viendo la palabra soledad en un Tweet bastante ilógico y sin sentido común en absoluto... me puse a pensar sobre la palabra "soledad". Observas que si la separas dice “Sol Edad”, tal como si dijera “Edad del Sol”.

¿Qué relación puede tener la “Edad del Sol” con el significado común de “soledad” que viene siendo algo como “aislamiento”?

El aislamiento es malo SOLO SI no sabes estar contigo mismo. Entonces si es lo peor del mundo. En si la soledad no es negativa, lo es solo si no sabes convivir contigo y ciertamente te debes mucho tiempo a ti mismo para tomar conciencia de un montón de cosas, tanto de lo que falta aprender, crecer, avanzar, experimentar… como de aquellas cosas que son mejor simplemente soltar.

Entonces fácilmente puedes darte cuenta que la soledad hace referencia a un sol, a una temporada en donde predomina la luz, el tomar conciencia, una fase duradera donde puedes dar un salto y tomar conciencia de muchas cosas.

Así que si ves la palabra soledad desde su posible verdadera esencia, la soledad es algo sumamente positivo, porque te hace encontrarte a ti mismo, tomar conciencia y conocer a la persona más importante que puedas llegar a conocer, mas importante que Dios, el Papa, el Presidente o algún otro de estos personajes “importantes”.

Con la soledad, te puedes conocer a ti mismo. Tu alma lleva años o tal vez vidas intentando que te encuentres a ti mismo, pero preferimos perdernos en la ilusión: llámese dinero, amor, religión, política, estudios, trabajo, salud o cualquier otro título bonito.

¿Le harás ese gran favor a tu alma o prefieres seguir postergando ese encuentro tan esperado?

Visita mi blog en donde publico mas sobre temas de avance interior, tomar conciencia, avance espiritual y mucho mas:http://rdlrn.blogspot.com/