Soy una Empresa y Todavía No Tengo Twitter

Twitter es una red social que te permite contestar a la pregunta ¿qué estás haciendo?, aunque yo particularmente prefiero preguntarme ¿qué me parece interesante? Podemos contestar a estas preguntas a través de los “tweet”, o pequeños mensajes de 140 caracteres que podrán leer nuestros seguidores.

Rebeca Martín
Rebeca Martín
13 de June · 601 palabras.
x

🕘 Resumen

Twitter es una red social que permite a los usuarios compartir pequeños mensajes de 140 caracteres con su audiencia. Cada vez más empresas están utilizando Twitter para promocionar sus servicios. A través de esta plataforma, las empresas pueden conocer lo que se está diciendo de su marca en línea y brindar atención al cliente. Además, Twitter ofrece la oportunidad de establecer contactos con posibles clientes y socios y seguir los movimientos de la competencia, lo que resulta raro en el mundo real. Las ventajas de Twitter incluyen la capacidad de atraer tráfico a sitios web y mantener una presencia en línea constante con sus seguidores. Cada segundo se crean once nuevas cuentas en Twitter, lo que significa que es una herramienta cada vez más utilizada. Para aprovechar al máximo esta herramienta, las empresas deben considerar las muchas maneras en que pueden utilizar Twitter de manera efectiva para promocionar su marca y conectarse con su audiencia en línea.
 Twitter es una red social que te permite contestar a la pregunta ¿qué estás haciendo?, aunque yo particularmente prefiero preguntarme ¿qué me parece interesante? Podemos contestar a estas preguntas a través de los “tweet”, o pequeños mensajes de 140 caracteres que podrán leer nuestros seguidores.
Cada vez son más las empresas que deciden estar presentes en Twitter para promocionar sus servicios y actividades. Si todavía no tienes una cuenta, quizás te estés preguntando para qué sirve esta herramienta, o directamente la consideres como un pasatiempo o un juguete. Lo primero que debes hacer es tener una cosa clara, y es que hay mucha gente que usa Twitter, actualmente se calcula que cada segundo se crean once nuevas cuentas. Esta red social nos abre la puerta de forma gratuita a un público enorme, y está en tu mano aprovechar este canal de promoción.
Debes pensar que Twitter es un excelente medio para saber qué se dice de tu empresa, producto o servicio, además una buena herramienta de atención a tus usuarios. No importa si tú estás o no en Twitter, la gente va a hablar de ti.
Si sigues sin estar convencido de que Twitter es una buena herramienta de promoción para tu empresa, déjame que siga explicándote sus ventajas y algunos consejos para utilizarlo.
Al crear una cuenta de Twitter, estás dando una imagen accesible de tu empresa para toda la gente que se encuentra en esta red social, por lo que invitarás a tus clientes a comunicarse contigo. Podrás apuntarte a grupos relacionados con tu actividad y establecer relaciones con posibles clientes y socios.
También podrás leer tweets de tus competidores y estar en contacto con ellos, esto es algo que en el mundo real pocas veces puedes hacer. Es algo muy útil ya que puedes seguir tanto sus progresos como sus errores y adaptarlos a la estrategia de tu empresa.
Una de las ventajas fundamentales de Twitter es que puedes utilizarlo para atraer tráfico a tu página web y estar siempre en contacto con tus seguidores. Todos estos usuarios son clientes en potencia por lo que debes mantener una buena relación con ellos, proporcionándoles información sobre tus servicios. Esto reforzará su lealtad hacia tu empresa. Debes tener en cuenta que aunque representes a una empresa, el “factor humano” es muy importante. La gente no quiere hablar con una marca, sino con una persona, por lo que debes mostrar tus opiniones y hablarles de una forma cercana.
Ten claros unos objetivos, no te dediques a escribir tweets sin más. Si tu objetivo es promocionar tu negocio… ¿qué haces hablando de la gotera que te ha hecho el vecino? Que tu empresa es de fontanería, entonces no he dicho nada…
Mantén siempre la puerta abierta a sugerencias de tus clientes, y si no las hay, pregunta a tus seguidores cómo mejorarían tu servicio, así verán que tienes en cuenta su opinión. También debes responder a todas las preguntas y menciones que te hagan. No puedes imaginarte lo que nos gusta a los usuarios de Twitter que una empresa se comunique con nosotros, en ese momento, nos sentimos importantes.
Para finalizar te diré que para que tu cuenta de Twitter funcione debes ser activo, pero no molesto. Si publicas demasiados tweets tus seguidores terminarán aburriéndose. No mientas nunca, ten en cuenta que todo lo que se dice en Twitter queda registrado en la red, y la credibilidad es fundamental para afianzar la confianza de tus clientes.
Espero que este post te haya hecho cambiar de opinión y que hoy mismo abras una cuenta de Twitter para tu empresa.

 www.ideasinthecloud.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →