Un espacio libre para compartir ideas, profundizar debates e informarse a ritmo de música. Spreaker es la web radio que permite crear tu propio show y compartirlo en las principales redes sociales.

Por: Tonia Maffeo

Spreaker es la primera radio social de la web en el escenario internacional y nace de una idea made in Italy. Su tecnología permite compaginar la experiencia de una radio con la interacción de un social network. La plataforma ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de realizar show live, grabar podcast y crear espectáculos personalizados.

Los programas de radio, creados por la comunidad, se pueden escuchar en la plataforma de Spreaker, pero también en los principales social network así como en los blogs y en las páginas web, gracias al utilizo del código embed del player de Spreaker.

Spreaker hace que los usuarios comuniquen ofreciendo un servicio para compartir ideas, opiniones, informaciones y música. Ellos ponen la creatividad y Spreaker, coordina y gestiona la plataforma ofreciendo un servicio totalmente gratuito.

“La idea es dar a todos la posibilidad de hacer radio sin tener que desgargarse ningún programa” afirma Francesco Baschieri, uno de los socios de Spreaker.

Acceder al servicio es muy facil: sólo hace falta registarse y una vez finalizada la registración es posible registrar podcast o realizar show en vivo utilizando una verdadera consola de deejay.

La plataforma ha obtenido algunos reconocimientos internacionales, asentando su producto en el mercado estadunidense. El pasado mes de julio en ocasión del SF Beta de San Francisco, ha sido eligida la mejor empresa activa en el web 2.0.

Para más informaciones:
Tonia Maffeo
Community Manager
www.spreaker.com
tonia.maffeo@spreaker.com