Cuando solicitamos subvenciones para nuestra empresa, tenemos que pensar que la obtención de la subvención no constituye el fin principal de nuestro proyecto de inversión y por lo tanto no debemos contar con la subvencion para realizar el proyecto.

Por: Rafael Sanz

Cuando solicitamos subvenciones para nuestra empresa, tenemos que pensar que la obtención de la subvención no constituye el fin principal de nuestro proyecto de inversión y por lo tanto no debemos contar con la subvencion para realizar el proyecto.

Las subvenciones deben ser consideradas como ayudas, pero no contar con ellas porque nos las pueden denegar. Conviene analizar siempre en profundidad las subvenciones a las que nuestro proyecto se adapta mejor.

Hay que considerar los requisitos que debe cumplir la empresa beneficiaria de las subvenciones, porque puede haber subvenciones que van perfectamente con nuestro proyecto pero es la empresa la que no posee las condiciones necesarias para conseguir dichas subvenciones.

Hay que definir correctamente el proyecto para el que se van a solicitar las subvenciones.

Tenemos que rellenar y presentar los formularios de solicitud de subvenciones dentro del plazo establecido, así como la documentación que exigen los Organismos que convocan dichas subvenciones y ayudas.

En todas las convocatorias de ayudas y subvenciones se establecen unas normas y plasmarlas correctamente en la documentación que debemos presentar supone tener más posibilidades de consecución de las subvenciones.

Para obtener ayudas y subvenciones, hay que justificar las inversiones o gastos en el proyecto.

Los Organismos que conceden subvenciones y ayudas, normalmente incluyen entre sus requisitos que el proyecto no se haya iniciado cuando se solicitan las subvenciones.

Los Organismos Públicos convocan distintos tipos de ayudas y subvenciones generalmente encaminados a la mejora de nuestra empresa.

Es muy difícil asegurar la obtención de una subvención o ayuda, puesto que influyen varios factores en la consecución de subvenciones y algunos no dependen de nosotros.

Siempre que tengamos dudas sobre algunas ayudas o subvenciones es conveniente acudir a los Organismos Oficiales que convocan dichas ayudas, o bien solicitar los servicios de profesionales especializados en ayudas y subvenciones para su gestión y tramitación.

Tramitamos los expedientes de subvenciones para su empresa. Somos expertos en subvenciones.
Las ayudas y subvenciones de su empresa en buenas manos.
Puede contactar en: info@subvencionesempresas.es