La quiebra de los bancos en Venezuela, les ha creado, al gobierno un gran problema de estabilidad porque dicho gobierno  se mantiene por la popularidad del presidente  y éste comenzó a descender vertiginosamente en la preferencia del pueblo.  Temen incidencias negativas en las próximas elecciones.

Por: Juan Albelaez

Venezuela es el país con la mayor reserva petrolera del mundo y, también, con una de las grandes reservas de gas.

Tenemos todos los recursos naturales para proyectarnos como una de las naciones más rica del mundo; pero, como ironía de la vida, estamos siendo catalogados por los organismos especializados internacionalmente, como un país de economía peligrosa, morosa y picardiosa.

Nadie con 4 dedos de frente se arriesga invertir en Venezuela porque la consideran como de alta peligrosidad en lo que a inversión se refiere.

Somos un país rico, pero nadie quiere invertir en él; somos un país democrático, pero nadie quiere vivir aquí. Tenemos mucho petróleo, pero la mayoría de las naciones les sacan el cuerpo a Venezuela para no comprarle su producto. A pesar de nuestra riqueza nos estamos convirtiendo en un país pobre y mendigos que nadie quiere nuestra relaciones.

Es el caso del MERCOSUR, donde las naciones hermanas se han reunidos miles de veces para estudiar el caso Venezuela y las naciones que han aceptado ha sido a cambio de algunas prebendas o condiciones, mientras que países como Paraguay no aceptan a Venezuela y ponen como argumento la capacidad pedregosa del líder venezolano de meterse en los asunto internos de otros países.

Tomando en cuenta esta serie de debilidades del gobierno venezolano, se completa su cuadro peligro y marginal, cuando los funcionarios de mayor jerarquía y de confianza en el gobierno comenzaron a depositar los grandes recurso del país en varios bancos seleccionados y con esos mismos recursos compraron esos bancos y luego se auto asignaron préstamo personales supermillonarios y con esos dinero se fugaron para otros países quedando el gobierno sin recurso y sin bancos.

El gobierno venezolano quedó con las manos atadas por una serie de razones: los desfalcadores o corruptos son allegados muy cercanos al gobierno incluyendo familiares cercano al mismo presidente, claro, que por esta causa el gobierno no puede actuar directamente ni solicitar encarcelamiento para todos los corruptos; el Presidente de la Republica conocía en parte la situación y dejó que ésta creciera; la empresa principal productora del país, también estaba imbuida en ese complot, por ello que también quedo desbancada.

Tomando en cuenta esta continencia, el gobierno esta impotente e incapacitada para enfrentar los compromisos adquiridos ente ellos, con los trabajadores del mismo gobierno, como también con los países que de una u otra manera tienen compromisos de pago con Venezuela.

Todas esta series de inconveniencia, les han creado al líder del proceso, es decir al presidente Chávez, una serie de consecuencias, entre ella, el bajón sideral y monumental de su popularidad al punto que los mismos seguidores del presidente están muy preocupado porque el pueblo que siempre votó por Chávez, contundentemente está expresando su rechazo por su manera exótica de gobernar.

http://worldtv.com/plomotv
http://plomocerrado.tk
http://twitter.com/plomoc

Juan Albelaez