Sundial Time Systems: Relojes Biométricos Muy Modernos

Las cerraduras biométricas o un reloj biométrico pueden ser herramientas de mucha utilidad en una gran cantidad de ambientes, que van desde empresas hasta hogares.

Gabriel Collins
Gabriel Collins
1 de July · 471 palabras.
x

🕘 Resumen

Los relojes y sistemas biométricos han pasado de ser una fantasía de ciencia ficción a ser una realidad en constante implementación. Las empresas optan por estos dispositivos para mejorar la seguridad y evitar el fraude. Los dos modelos principales de relojes biométricos son los de lectores de huellas digitales y los de lectores de mano. Aunque se han empezado a implementar otros sistemas, como el reconocimiento facial y el de iris, los precios y la complejidad de instalación los hacen menos populares que los diseños para huellas y manos. Los lectores de huellas y manos se utilizan comúnmente en computadoras portátiles, cerraduras y, por supuesto, en relojes biométricos. Antes de implementar el uso de relojes biométricos, es importante considerar el ambiente en el que se utilizará el dispositivo. Si el ambiente es intenso, como una cocina, taller de mecánica o construcción, es mejor usar lectores de mano. En un ambiente de oficina, lo mejor sería utilizar un sistema de reconocimiento de huellas. Las huellas digitales y la geometría de la mano son dos de los indicadores biométricos más utilizados debido a su singularidad y confiabilidad.
Hace algunos años, los sistemas y relojes biométricos podían sonar como algo posible sólo en películas de ciencia ficción. Las necesidades de un mundo en constate globalización, han hecho que estos adelantos sean toda una realidad. Ya sea con propósitos de seguridad o para evitar que un amigo marque tarjeta por otro, muchas empresas han optado por la implementación de estos aparatos.

A la hora de adquirir un reloj biométrico, existen dos modelos a tener en cuenta: los de lectores de huellas digitales y los de lectores de mano. Estos dispositivos fueron los que predominaron, como únicas opciones, durante mucho tiempo, pero ya se están comenzados a implementar otros sistemas como el de reconocimiento facial y el de iris. Sin embargo, el precio y la compleja instalación de estos últimos, han hecho que se prefieran los diseños para huellas y manos. De esta manera, es muy normal que se apliquen lectores de huellas digitales o de mano a computadores portátiles, cerraduras y por supuesto; en relojes biométricos.

Antes de implementar el uso de relojes biométricos, hay que considerar el ambiente en el que se está. Por ejemplo, si las personas que van a pasar por el sistema trabajan en un ambiente algo intenso como una cocina, un taller de mecánica o una construcción; es mejor acudir a los lectores de mano, que a los de huellas digitales. En un ambiente de oficina, lo mejor sería usar un sistema de reconocimiento de huellas.

La biometría de huellas digitales mide los puntos de minucia, de las puntas de los dedos. Estos puntos son únicos en cada ser humano, por lo que no es posible que dos personas tengan patrones similares. Es por esto que desde hace muchos años, las huellas digitales han sido los indicadores biométricos, que más se usan.

La biometría de los lectores de mano se basa en el análisis de la geometría de la mano. Esta geometría incluye la longitud, el ancho, el grueso y el área de superficie que cubre la mano. Una ventaja de este análisis es que no importa si una persona gana o pierde peso, el sistema no tendrá ningún problema con ello.

Una ventaja, de los relojes biométricos, es que ellos se pagan por sí mismos en menos de un año. Además, la instalación de estos dispositivos es muy sencilla y rápida. Así que invertir en estos dispositivos es una gran idea, en especial cuando se está al frente de un negocio y se quiere sacar lo mejor de él.

Con las cerraduras biométricas se pasa de lo arcaico e ineficiente a lo moderno y confiable. Por otra parte, un reloj biométrico también da una solución más actual y efectiva, en cuanto a controles de asistencia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →