⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

¿Te Consideras un Gran Comercial? Entonces, Probablemente, el Marketing Multinivel No Sea para Ti.

Por la propia definición del marketing multinivel, en este sistema comercial la comisión derivada de una venta, en vez de cobrarla íntegra el vendedor que realiza la venta, se reparte entre varias personas en un sistema multinivel

Frank Cotton
Frank Cotton
3 de November · 586 palabras.
x

🕘 Resumen

El marketing multinivel es un sistema comercial en el que la comisión derivada de una venta no es recibida íntegramente por el vendedor que la realiza, sino que se reparte entre varias personas en diferentes escalones de una cadena. Esto significa que, aunque el vendedor haga una venta exitosa, no recibirá el 100% de la comisión, sino que esta se repartirá entre su equipo de ventas. Por ejemplo, si un vendedor llamado Pepe realiza una venta y le corresponde una comisión del 25%, en un sistema multinivel solo recibirá el 2% y el resto se repartirá entre diversas personas de su cadena. Pepe podría crear su propio equipo y reclutar a otros vendedores para que trabajen bajo su liderazgo. Al hacerlo, recibiría una comisión de las ventas que su equipo realice, pero solo recibiría un pequeño porcentaje de la comisión total. En resumen, el marketing multinivel puede ser una forma efectiva de hacer crecer un negocio de ventas, pero no es adecuado para aquellos que buscan una compensación justa por su trabajo en ventas.
El marketing multinivel normalmente no es para los que se consideran vendedores magníficos, porque siempre consideran que ellos venden más que nadie.

¿Por qué digo esto?

Por la propia definición del marketing multinivel, en este sistema comercial la comisión derivada de una venta, en vez de cobrarla íntegra el vendedor que realiza la venta, se reparte entre varias personas en un sistema multinivel.

Pongamos un ejemplo, un comercial, nuestro vendedor Pepe, realiza la venta de un producto o servicio y le corresponde una comisión del 25% del precio pagado por el cliente. Si esta en un sistema comercial ordinario, ese comercial, Pepe, cobrará íntegro ese 25%, pero si está en un sistema multinivel, ese 25% se repartirá entre diversas personas en distintos escalones de una cadena. Pongamos, el propio vendedor Pepe, en el nivel 0 recibe el 2%, una persona situada en el nivel -1 recibe un 3%, una persona situada en el nivel -2, recibe un 3%, una persona situada en el nivel -4 recibe un 5%, una persona situada en el nivel -5 recibe un 7%. De esta forma la comisión que paga la compañía vendedora la ha recibido íntegra el equipo comercial, pero el vendedor que hizo la venta, el vendedor Pepe, en vez del 25% ha recibido sólo un 2%.

Pongamos hora que nuestro vendedor Pepe ha creado un equipo y ahora hay otros comerciales en sus niveles 1, 2, 3 4 y 5, y un vendedor su nivel 5 hace una venta. El 25% de la comisión de esa venta se reparte igualmente y ahora nuestro vendedor Pepe, recibirá un 7% de ese venta en la que no ha intervenido. Él se ha limitado a reclutar y enseñar a trabajar a uno o varios vendedores que estarán en su nivel 1. Estos vendedores de su nivel 1, para los que Pepe estará en el nivel -1, además de sus propias ventas, crearan un equipo reclutando y formando a otros vendedores, que para Pepe estarán en su nivel 2. Si Pepe reclutó y 5 vendedores, y cada uno de estos recluta a otros 5, Pepe tiene en su nivel 2 a 245 vendedores con los que va a repartir su comisión. Y en el nivel 5 Pepe tiene 3125 vendedores, a los que no conoce, pero de cuyas ventas recibe el 7%.

Pero este razonamiento falla con los que se consideran grandes vendedores, para los que nadie está a su nivel, puesto que en general se sienten incapaces de enseñar lo que saben y que por lo tanto están convencidos de que ellos van a vender mucho pero que no creen que los demás sean capaces de hacer un número significativo de ventas.

Para este tipo de gente, compartir su comisión les parece un error puesto que sus propias comisiones las consideran seguras, pero las ventas de los otros vendedores las consideran un futurible dudoso.

Para triunfar en marketing multinivel es imprescindible creer en ti mismo pero también en los demás. Creer que vas a ser capaz de enseñarles a hacer lo que haces tú, y que de esa forma ellos van a tener éxito porque ese será tu éxito.

Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →