Técnicas Persuasivas para Hablar en Público

Tal vez usted ya ha hablado ante un público; ha dado un discurso creíble; ha llevado a la audiencia a un punto razonable y le han aplaudido un buen número de veces. Ahora usted, seguramente, desea mejorar esa base que tiene para hablar e influenciar. Aquí hay tres puntos que pueden ayudar a convertirle en un orador más persuasivo.

Uno: El lenguaje corporal. La mayoría de la comunicación humana se realiza sin palabras, y la gente suele responder y comprender muy bien. Para conectar eficazmente con su público, apoye lo que estás diciendo a través de las señales no verbales. Esto incluye el contacto visual, gestos con las manos, el ritmo, y cómo hacer hincapié en sus palabras y declaraciones. Por ejemplo, si usted está intentando dar a entender un punto muy importante, es posible señalar con el dedo hacia arriba. Usted se sorprenderá de la diferencia, en cuanto a lo que haría el público, si el orador simplemente se pronunciara a través de un discurso puramente verbal.

Dos: El estudio. La influencia es su principal preocupación cuando habla ante un público, por lo que es indispensable que usted sepa de lo que está hablando. Tiene que persuadir a que el público considere el punto que está tratando, acepte las verdades y considere las fuentes que usted cita para para demostrar que su discurso se basa realmente en algo relevante. Debe darse cuenta de que no se trata de un debate o un intercambio entre usted y ellos, por lo cual, tiene que ser muy consciente de cada aspecto de su discurso, porque pueden encontrar estereotipos, o peor, puede que vean contradicciones en sus propias afirmaciones. Investigue un poco y esté abierto a nuevas ideas y opiniones antes de hablar, lo cual le guiará a ser un orador más persuasivo.

Tres: La conexión. Trate a su audiencia, no importa cuán grande o pequeña sea en número, como su mayor preocupación. Ellos son la razón por la que está hablando. Por ello, sus esfuerzos serán en vano si no puede convencerlos de su punto de vista. Tiene que crear un vínculo entre usted y su público para ofrecer con éxito su discurso. Esta conexión puede hacerse a través de anécdotas personales, el humor o incluso pedir consentimiento para hablar un poco fuera del tema. El objetivo es ser capaz de crear sentimientos entre usted y su público. Esta será la base para una buena circulación de la duración del discurso y, probablemente, la clave de la persuasión.

En un discurso persuasivo, el orador debe saber persuadir y convencer. El público debe ser conducido a un punto de influencia para que su mensaje sea entregado y recibidio con éxito. La repetición de ideas, hechos y opiniones, llevados a su punto positivo, mejorarán su habilidad de convertirse en un orador más persuasivo.

Si desea encontrar la clave para convertirese en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público