El Internet se ha convertido en uno de los medio de comunicación más importantes para los movimientos políticos, ya que les permite transmitir sus discursos y propaganda política a un gran número de ciudadanos.

Por: Esteban Camargo

¿Por que acercar las nuevas tecnologías y herramientas web a las organizaciones sin ánimo de lucro?


Nos encontramos en una era digital, donde la difusión a través de los medios digitales es un apoyo extra para las asociaciones sin grandes recursos.


Muchas asociaciones sin ánimo de lucro no cuentan con los recursos necesarios para realizar y promocionar sus proyectos. Por eso buscan ingresar en la red para difundir toda tipo de iniciativa que intente fomentar el bienestar social, deporte, cultura, turismo, ecología, entre muchas otras áreas. Es por esto, que las asociaciones encuentran en el internet un apoyo suplementario.


Las asociaciones han utilizado el internet para crear nuevos medios de comunicación, generando así la difusión de información no solo a nivel individual sino también grupal. Permitiéndoles diseñar estrategias de comunicación para dar a conocer su mensaje y lograr adherir a un sinfín de internautas a participar en sus proyectos.


El internet socio estratégico de las asociaciones


Gracias a las herramientas que ofrece el internet las asociaciones pueden acceder a crear un enlace entre todos los miembros de la comunidad, con la finalidad de integrar a todo el mundo desde los directivos de la asociación, voluntarios y beneficiarios.


Por medio de las páginas de internet las asociaciones, hacen visible su comité a todo aquel que esté interesado en participar en la organización. Ya que permite por un lado mostrar las diferentes jerarquías y conocer los antecedentes de las organizaciones. Por otro lado, hace visible todas las últimas acciones que la asociación haya realizado.


Las asociaciones pueden acceder a herramientas para realizar uno de sus objetivos primordiales a través de sus páginas de presentación; la recaudación de fondos, para la realización de sus misiones. Para ello, deben mostrar a sus afiliados y potenciales donadores los resultados de sus proyectos para que se evidencie el impacto que tiene una donación por pequeña que sea.



Internet al servicio de las organizaciones sin ánimo de lucro


El internet les ofrece la oportunidad de adquirir visibilidad en la web, haciendo de sus páginas web sitios interactivos que les permita ganar adeptos a sus programas y participen realizando donaciones de todo tipo, especialmente en dinero.


En el mercado existe una plataforma con la última tecnología para la creación de páginas web YouPaginaWeb. Esta página utiliza un sistema innovador que permite integrar cantidad de imágenes y enlaces interactivos.


Indagando un poco más sobre YouPaginaWeb descubrí una gran cantidad de herramientas que se ajustan a las necesidades de una asociación, ya que permite integrar a través de módulos unos iconos donde se puedan hacer donaciones de dinero en línea.

Por concluir, recomiendo que las asociaciones que aún no han accedido a internet se acerquen a YouPaginaWeb, esta página les permite crear una página web gratis, o a muy bajo costo colaborándoles en la difusión de sus objetivos por medio de su propio sitio web.