Tendencias en la Moda Infantil

Las tendencias en la moda infantil han cambiado y siguen cambiando mucho. En este articulo te contamos cuanto han cambiado las tendencias en el mundo de la moda infantil

Lic Rafael
Lic Rafael
23 de February · 317 palabras.
x

🕘 Resumen

La moda infantil vuelve a mirar hacia atrás y rescata estilos de hace medio siglo. Como sucede con muchas tendencias, lo que hoy está de moda se volverá a popularizar dentro de algunas décadas. Gran parte de las tendencias actuales en la moda infantil provienen del mundo de la televisión, con las nuevas estrellas de la música sirviendo de inspiración para que manufactures de ropa creen sus propias líneas de ropa infantil, que no se limitan a la ropa de calle, sino también a la ropa de dormir. Los niños son influenciados por lo que ven en la televisión y los fabricantes lo saben, por lo que imitan prendas de personajes famosos para lograr que los padres les compren ciertas prendas. Algunas tendencias de moda infantil de hoy son retoques de estilos que existían hace más 50 años, como los pantalones Capri de la década de 1940 o los pantalones vaqueros de corte recto de los 50, que hoy vuelven a estar de moda. Como amante de la moda infantil, el autor disfruta vistiendo a sus hijos.
Algunas tendencias de moda infantil vuelven sus ojos a modas más antiguas, de casi medio siglo atrás. Los estilos más antiguos tienen una tendencia a ser populares otra vez, después de treinta o cuarenta años convirtiéndose en la "nueva moda". Como con la mayoría de las modas, ya que es su naturaleza, lo que por general es popular ahora no lo será dentro de 5 o 10 años, y volverá a serlo otra vez dentro de 30 o 40.

La mayoría de las tendencias de moda infantil que nos podemos encontrar hoy en día vienen del mundo de la televisión. Por ejemplo, las nuevas estrellas de la música se adornan con camisetas que luego llevan nuestros hijos, y en muchos casos acaban por diseñar su propia línea de ropa. Estas línea de ropa no se limitan solo a moda infantil de calle, sino a moda infantil de dormir. Los niños son influenciados por lo que ven en la televisión y los fabricantes lo saben, por lo tanto se ponen a fabricar lineas de ropa que saben que van a ser consumidas muy fácilmente por los pequeños. Programan sus lineas de producto imitando las prendas de personajes famosos/as que los niños idolatran con el fin de lograr que sus padres acaben comprándoles tal o cual prenda de vestir.

La mayoría de las tendencias de los niños de hoy son estilos retocados de hace más de cincuenta años. Por ejemplo, los pantalones Capri son muy populares como lo fueron en la década de 1940. Los pantalones vaqueros de corte recto, que ahora vuelven a estar de moda, son también populares como lo fueron en los años 50. Si te gusta un estilo y se apaga, sólo se tiene que esperar un tiempo, porque seguramente va a volver a lo grande.

Me encanta la moda infantil y disfruto vistiendo a mis hijos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →