A pesar de que estos días, con el temporal que ha afectado a gran parte de España, no lo parezca, la primavera está muy cerca, y a la que sale un poco el sol, las temperaturas empiezan a subir. Y eso quiere decir que toca renovar el mueble exterior, tanto en casa como en los negocios de hostelería.

Por: Josep M

A pesar de que estos días, con el temporal que ha afectado a gran parte de España, no lo parezca, la primavera está muy cerca, y a la que sale un poco el sol, las temperaturas empiezan a subir. Y eso quiere decir que toca renovar el mueble exterior, tanto en casa como en los negocios de hostelería. Hay que prepararse para disfrutar al máximo del verano y para eso es importante tener bien acondicionados los espacios al aire libre.

Cuando elegimos el mueble exterior para nuestro jardín o para la terraza debemos tener en cuenta varias condiciones. Por un lado está la comodidad, los muebles deben ofrecernos el máximo confort que garantice el relax tan deseado en vacaciones. Por otro lado el estilo y la elegancia, siempre resulta más atractivo un diseño agradable. Pero también es importante la elección de un material que nos garantice una buena durabilidad y un sencillo mantenimiento.

En ese sentido la fibra sintética, que podemos ver en la imagen, es el material estrella. La fibra no se rompe ni se decolora, es muy resistente a la intemperie, al cloro y a las manchas y además su mantenimiento no puede ser más sencillo, ya que para lavarla no necesitamos más que un simple manguerazo.

Otro de los materiales que es más adecuado para los muebles de exterior de terrazas en casa es el aluminio. Los muebles de aluminio destacan por ser ligeros, elegantes y muy modernos. Para ellos hay diferentes opciones de acabado como cromado, mate, blanco o antracita. El aluminio también puede venir combinando con textilene o aintwood, que és una resina que imita la madera, sin el inconveniente de su mantenimiento.

En cuanto a colores, tenemos los ya clásicos chocolate, beige, antracita, y están entrando con fuerza el negro y el blanco. En todos los casos colores que nos sirven de base para combinarlos con cojines, manteles, caminos de mesas que les darán colores más vivos y les cambiarás el aspecto más a menudo.

Obviamente estas no son las únicas opciones, hay muebles de fibras naturales, de forja, de madera y un montón de opciones más, pero haciendo un análisis de ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y viendo las tendencias decorativas de las últimas temporadas, la resina trenzada y el aluminio tienen todos los números para convertirse en los grandes protagonistas de las terrazas este verano.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa, en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por email a marketing(arroba)jardinyterraza.com.

muebles de exterior