Terapia musical como tratamiento del autismo - ¿Sabías que la terapia musical puede ayudar a tu hijo con su autismo? Descubre lo que te he preparado Autismo - ¿qué, cuándo, por qué y cómo?

Bueno, las primeras 2 preguntas pueden ser contestadas. Sin embargo, las respuestas de las otras dos son todavía bastante ambiguas.

El autismo es una de las enfermedades más alarmantes de siglo 21. Si hace algunos años 1 de cada 150 bebés nacidos era autista, ahora 1 de cada 90 bebés nacidos lo es. La razón no se conoce todavía, aunque muchos creen que consiste en problemas genéticos.

La falta de desarrollo adecuado del cerebro es el principal problema en los niños autistas. El niño, en sus primeros 3 años de edad comienza lentamente a mostrar los síntomas.

Existe una terapia que ha sido considerada por muchos de los médicos que prefieren los medicamentos, y esa terapia es la terapia de la música. Solamente la música, puede ayudar a los niños autistas a salir de su crisis.
No es sólo la reproducción de música o algo así. Se trata de una sesión completa que el niño debe completar.
Según los últimos estudios e investigaciones, la musicoterapia es útil para reducir los síntomas del autismo.

Además, esto ayuda al niño para mejorar su comportamiento autista. El tratamiento incluye las siguientes acciones:

-Escuchar música.
-Componer de música.
-Cantar la melodía de una canción.
-Bailar con el ritmo de la música.
-Tocar instrumentos musicales.

Entre los instrumentos musicales, se da preferencia a la flauta como tratamiento del autismo. Esto ayuda en la recuperación del problema de comunicación, el cual se espera que pueda llegar a resolverse con la ayuda de este tratamiento.

Estas clases se imparten en grupos, lo cual ayuda al niño a interactuar con los demás.
Sin embargo, el tratamiento con oxígeno hiperbárico puede ser una mejor opción debido a que:


No importa qué técnica esté siguiendo tu hijo, sólo asegúrate de que estás haciendo que su sonrisa vaya apareciendo poco a poco como pude ver en mi hija, que padecía de autismo como lo padecerá tu hijo probablemente si es que me estás leyendo amigo/a... puedes probar tratamientos indefinidamente como tuve que hacer yo, perdiendo grandes cantidades de dinero y tiempo, o bien puedes seguir mis consejos... no lo pienses ni un segundo, visita mi blog haciendo clic en el enlace de debajo para ver lo que me funcionó, o mejor dicho, le funcionó a mi hija Alba.
 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.