Breve descripción de la manera en que nuestra baja autoestima puede traernos problemas en nuestra relación de pareja.  Baja autoestima, inseguridad y falta de confianza en ti mismo provoca un sentimiento de no ser digno de ser amado. Creando conflictos difíciles de resolver que pueden llevar al fracaso de la pareja.
Si sientes que no eres digno de ser amado, o sientes inseguridad, es muy probable que sufras de una baja autoestima.
Esta falta de autoestima puede conducirte a tener conductas posesivas o dependientes que afectan la relación de la pareja y pueden crear conflictos que no llegan a resolverse de forma adecuada.
La inseguridad que sientes puede llevarte a ser posesivo al extremo de sentir que tienes que controlar lo que hace tu pareja todo el tiempo, creando malestar o una protesta legítima por parte de tu pareja al sentirse abrumado con conductas como: llamadas frecuentes para saber que está haciendo, aparecerte de improviso en su centro de trabajo para constatar que efectivamente ahí se encuentra. No permitirle disponer de tiempo libre que no sea compartido por ambos.
Por otro lado si tienes una conducta dependiente, vas a recargar a tu pareja con tareas o simples cosas que podrías resolver por ti mismo. Puedes llegar al extremo de consultarle las cosas más simples. Entrando en el circulo vicioso (nuevamente) de llamar por teléfono innumerables veces, preguntar cien veces lo mismo (para contar con su aprobación), hasta crear, una vez más, una protesta legítima por parte de tu pareja al sentirse abrumado con la carga que le impones.
Tu problema de inseguridad (baja autoestima) es algo que afecta la relación de pareja, pero que debes resolver por ti mismo. Seguramente esta falta de autoestima no solo afecta tu relación de pareja.
Es muy importante que trates tu problema de baja autoestima, ya que esta se traduce en frustraciones, depresión o ansiedad.
Con la asesoría de un terapeuta y las técnicas apropiadas puedes resolver este problema, mejorar tu relación de pareja, y, lo más importante sentirte bien contigo mismo.

 Asesoría Terapéutica
Ronny Schmatz Wolff
www.asesoriaterapeutica.com