Terapias Para El Autismo - Descubre los beneficios de la musicoterapia como terapia de autismo, muy interesante sin duda. Los estudios y las evidencias están mostrando claramente que la terapia basada en la música puede tener un impacto significativo en la reducción de los síntomas de autismo en los niños, incluyendo los comportamientos autistas. La musicoterapia es una forma de tratamiento del autismo basada en ejercicios y experiencias musicales cuidadosamente planificadas.

Se evaluó cuidadosamente antes de, durante, y después de cada sesión cómo puede ser alterado el tratamiento para adaptarse mejor a las necesidades de los niños autistas. Hay muchos elementos que intervienen en la musicoterapia, incluyendo:

- Escuchar música
- Crear música
- Cantar con la música
- Moverse o bailar con la música
- Tocar instrumentos musicales de todo tipo

Esta terapia musical puede tener un resultado positivo notable en el tratamiento de niños con diferentes tipos y niveles de autismo. La musicoterapia es beneficiosa, ya que puede ser adaptada para satisfacer específicamente las necesidades del niño en función de sus propios síntomas de autismo y sus gustos y preferencias. Esta capacidad para personalizar la terapia es muy importante ya que todos los casos de autismo son diferentes de los demás y lo que puede ser muy eficaz para un niño puede resultar ineficaz en otro. Para lograr esta personalización, hay varias clases de musicoterapia que se pueden utilizar únicamente o en combinación con otras. Los resultados de la terapia musical son de gran alcance y afectan a muchos elementos de la vida del niño.

Esto incluye lo siguiente:

- Desarrollo socio-emocional - Los niños autistas con frecuencia tienen dificultades con el contacto social. La música funciona como intermediario entre el niño y las personas que les rodean.

- La comunicación verbal y no verbal - Cantar y bailar la música ayuda a los niños autistas a mejorar su vocalización y expresarse físicamente, ya que muchos de los procesos mentales son estimulados por escuchar y producir música. La música es una buena transición para que se acostumbren a los sonidos. Además, al tocar los instrumentos de viento y cantar, los niños se familiarizan con las diversas partes de la boca y la forma de manipularlas para el habla.

- Satisfacción emocional - Muchos niños autistas tienen dificultades para responder con eficacia a los estímulos de su entorno, por lo que experimentan dificultades para tener una experiencia sensorial completa. Por lo tanto, puesto que la mayoría de los niños autistas responden bien a los estímulos de la musicoterapia, pueden disfrutar de una experiencia sin ningún miedo. Las sesiones de musicoterapia son generalmente muy flexibles, lo que permite a los niños aprender y expresarse a su propio ritmo y con sus propias preferencias y gustos, logrando una gran satisfacción emocional.




Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.


¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.