Los seguidores de la Nueva Era usan ciertas prácticas o métodos, para “ponerse en contacto con sus espíritus internos” y las cartas del tarot, son también la manera perfecta para canalizar sus pensamientos y conectarse con la “Unidad del Universo.”

Por: Pepe G

 El uso de las cartas del tarot, no aparenta ser una religión en el sentido de que no envuelve la adoración de otras deidades. Sin embargo, en otro sentido, es en verdad una religión (algunos dirían obsesión) cuando se convierte en una práctica o actividad a la cual una persona es completamente devota. En algún momento puede alcanzar aspectos del ocultismo o sectas.

De hecho, hay muchas personas que sitúan las cartas del tarot, en la misma categoría de otras formas de predecir el futuro, tales como la tabla Ouija, la astrología, las bolas de cristal, la lectura de la palma y la lectura de las hojas de té. Por supuesto, algunos mantienen que las cartas del tarot son una diversión inocente. Las cartas del tarot, caen muy bien en el Movimiento de la Nueva Era que es tan prevaleciente en nuestros días. Los seguidores de la Nueva Era usan ciertas prácticas o métodos, para “ponerse en contacto con sus espíritus internos” y las cartas del tarot, son también la manera perfecta para canalizar sus pensamientos y conectarse con la “Unidad del Universo.”

Entonces, ¿hay peligro en las cartas de tarot? Si los que usan las tarjetas del tarot no están adorando a Satanás, y tampoco están conjurando espíritus malignos o sacrificando a vírgenes, ¿cómo pueden ser peligrosas las tarjetas del tarot? Curiosamente, el peligro de las tarjetas del tarot, es reconocido dentro de las filas de los que leen las tarjetas del tarot. Estas personas no pueden explicar cómo funciona la lectura de las tarjetas del tarot, y la decisión de usar cierto sistema de leer las tarjetas es asunto de preferencia personal del que da la lectura.

En otras palabras, dos lectores pueden leer el mismo grupo de tarjetas y llegar a interpretaciones totalmente diferentes de ellas. Además, los lectores de las tarjetas del tarot, dicen que el tarot sólo puede proveer una “foto” estática de la situación, y que nuestras decisiones y acciones determinan nuestro futuro – no las tarjetas. Si esto es el caso, ¿por qué usar las tarjetas del tarot en todo?

 tarot 806