Tipos de Champú Según su Uso

Es importante recordar que aunque muchos champúes para personas son apropiados para uso animal, aquellos productos que contengan ingredientes activos como zinc en los anticaspa, son potencialmente tóxicos cuando son ingeridos en grandes cantidades por animales.

Pepe G
Pepe G
21 de October · 370 palabras.
x

🕘 Resumen

Las empresas de cosméticos han creado champús anticaspa que contienen fungicidas como piritiona de zinc y sulfato de selenio para reducir la presencia de Malassezia furfur en el cuero cabelludo. También hay champús que se presentan como "naturales", "orgánicos" o "botánicos", pero su eficacia es dudosa y controvertida. Los champús alternativos, llamados libres de SLS, tienen menos productos químicos agresivos y suelen no contener sulfatos. El champú para bebés está formulado para ser menos irritante para los ojos y contiene el surfactante más suave de la familia de los sulfatos: lauret sulfato de sodio y/o lauril sulfato de sodio. Por otro lado, los champús para animales están especialmente formulados para la piel de los gatos y perros, que tienen menos capas de células que la piel humana. Estos productos pueden contener insecticidas y otros componentes para el mantenimiento y tratamiento de la piel para parásitos como la pulga o sarna. Es importante recordar que no se deben usar champús de bebés en mascotas y que aquellos productos que contengan ingredientes inapropiados podrían ser dañinos para los animales.
Anticaspa
Las compañías de cosmĂ©ticos, han desarrollado champĂșs para aquellos que tienen caspa. Estos contienen fungicidas, como piritiona de zinc y sulfito de selenio que ayudan a reducir la caspa Malassezia furfur. El AlquitrĂĄn y el Salicilato y sus derivados son usados tambiĂ©n a menudo.

Completamente Naturales
Algunas compañías usan los tĂ©rminos de "naturales", "orgĂĄnicos" o "botĂĄnicos" para todos o algunos de sus ingredientes (como extractos de plantas), la mayorĂ­a de las veces mezclĂĄndolos con un surfactante comĂșn. La efectividad de estos ingredientes orgĂĄnicos es dudosa y controvertida.

Alternativos
Los champĂșs alternativos, alguna veces llamados libres de SLS tienen menos cantidad de productos quĂ­micos agresivos, tĂ­picamente, ninguno de la familia de los sulfatos. Mientras claman ser mĂĄs suaves para el cabello humano, estos champĂșs en general deben ser aplicados varias veces para que remuevan toda la suciedad.

Para bebés
El champĂș para bebĂ©s estĂĄ formulado para que sea menos irritante para los ojos. Muchos de ellos contienen lauret sulfato de sodio y/o lauril sulfato de sodio, el surfactante mĂĄs suave de la familia de los sulfatos. Alternativamente, el champĂș para bebĂ©s, podrĂ­a formularse usando otras clases de surfactantes, especialmente los no iĂłnicos, los cuales son mucho mĂĄs suaves que cualquiera de los aniĂłnicos usados.

Para animales
El champĂș para animales (como por ejemplo los perros o gatos) debe estar especialmente formulado para ellos, ya que su piel tiene menos capas de cĂ©lulas que la piel humana. La piel de gatos tiene 2 o 3 capas, mientras que la de perros tiene de 3 a 5 capas. La piel humana, en contraste tiene de 10 a 15 capas. Este es un claro ejemplo de porque nunca se deberĂ­a usar champĂș de bebes con gatos o perros.

El champĂș para animales podrĂ­a contener insecticidas u otros componentes para el mantenimiento y tratamiento de la piel para parĂĄsitos como la pulga o sarna. Es importante recordar que aunque muchos champĂșes para personas son apropiados para uso animal, aquellos productos que contengan ingredientes activos como zinc en los anticaspa, son potencialmente tĂłxicos cuando son ingeridos en grandes cantidades por animales y habrĂ­a que ser especialmente cuidadosos y evitar el uso de estos productos con ellos.
 
 Fersaluxe

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →