Existen muchos tipos de vela según su tamaño, forma, color, aromas y usos. Por ejemplo velas flotantes: velas que flotan sobre un líquido contenido en un recipiente apropiado. Este líquido puede ser coloreado, y puede contener flores o pétalos, los que contienen citronela, coral rojo, con bambú y los fotoforos.

Por: Jorge Perez

Se puede encontrar gran variedad de tipos de velas artesanales que existen, ya sean de gel, de parafina o ecológicas, aromáticas y de colores o flotantes y decorativas.

En cada caso, necesitarás materiales e insumos específicos, además de familiarizarte con los distintos procedimientos de elaboración.

Una solución maravillosa para decorar y protegerse de los molestos mosquitos son las velas que en su interior contienen citronela, que es un aceite ligeramente dulce y alimonado, es mayormente reconocido como repelente de insectos, pero a la vez posee valiosas propiedades a nivel mental y físico para las personas, en forma de coco, en bambú natural con coral rojo o cerámica. Un regalo para su hogar.

Los fotoforos con aroma a citronela y color natural, son ideales contra los mosquitos. Dentro de ellos se coloca una pequeña vela y son Ideales para jardines, piscinas, terrazas e incluso para decorar su vivienda con forma de esfera, cuadrado o cilíndro.

Velas de Té: Son pequeñas velas contenidas en un recipiente de aluminio, transparente u otro material. Se emplean para iluminar las réplicas en miniaturas de casas, para sacheteros, para lamparillas, y recipientes pequeños. Duran de cuatro a cinco horas y no se derraman, por lo tanto, no ensucian el recipiente.

Velas votivas: Son velas pequeñas usadas tradicionalmente en las iglesias, de donde se extendió su uso en los hogares, por su tamaño y rendimiento, para la oración privada y para altares en capillas privadas. Duran de ocho a diez horas.

Podeis ver los distintos tipos de velas en nuestra página FerreHogar.