Trabajando con niños con autismo en el aula - Descubre cómo se trabaja con niños autistas en las aulas y cómo comprenderle y comunicarte con él. Artículo muy interesante Resulta de gran importancia el tratamiento del autismo en edades tempranas para prevenir problemas en el desarrollo del niño y ayudar a aumentar la probabilidad de desarrollar sus habilidades sociales.
En las aulas, es importante ofrecer algunos ajustes especiales para los niños autistas. La atención para el autismo no provoca cambios importantes, trabajar con niños autistas en las aulas nunca ha supuesto un problema.

Los cambios son difíciles de tratar y pueden aumentar su ansiedad y su comportamiento. Mantener un horario apretado ayudará al niño a sentirse seguro. Si el ambiente en el aula se altera demasiado, puede ser necesario llevar al niño autista a un ambiente seguro y tranquilo que, por supuesto, no es un castigo, es un lugar en el que el niño autista se siente seguro y es capaz de calmarse y relajarse.

Los niños autistas tienen problemas de capacidad en lo que respecta a las habilidades sociales. Un niño autista piensa literalmente y no siempre tiene un buen dominio de las competencias lingüísticas. Si bien somos capaces de expresar nuestros pensamientos y sentimientos con palabras, un niño autista piensa en una forma más concreta, de modo que piensan con una especie de fotos e imágenes que expresan los pensamientos y significados que un autista experimenta.

Las Imágenes o fichas pueden ser utilizadas como ayudas visuales para ayudar a los niños autistas a comunicarse. Cuando se logra comunicarse con ellos, aún pueden ser necesarias las ayudas visuales. Si el niño se siente frustrado o simplemente no se puede poner lo que hay que decir en palabras, las imágenes crean una forma fácil y menos estresante para comunicarse. Otra forma de ayudar a aumentar sus habilidades de comunicación es prestar atención a lo que se dice. Los niños autistas suelen tener episodios de ecolalia, una forma de expresión repetitiva.

La mayoría de las veces, relacionan con algo una frase y no dejan de repetirla, aunque no traten de decir nada en concreto. Es su trabajo averiguar lo que significan esas palabras. Quizás sean los sentimientos que se evocan cuando escuchan a su personaje favorito de dibujos animados decir una frase. Tomar notas le ayudará a realizar un seguimiento de qué frases se utilizan en qué contexto, y pronto debería ser capaz de identificar un patrón.



Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.