Conoce que factores son determinantes para que una empresa te contrate en el extranjero de forma legal, realiza tu tramite rápido, sencillo y sin intermediarios.
     Hay muchas personas que quieren irse a trabajar al extranjero actualmente y son muchos y diversos factores los que los motivan a hacerlo, la falta de empleo en su lugar de origen, las ganas de superarse en el ámbito laboral, deseos de viajar y conocer el mundo, aprender otros idiomas o bien conseguirse una pareja con quien compartir su vida.

   Como cuando usted contrata los servicios de un profesional por ejemplo de un herrero soldador por que usted quiere un barandal, usted lo contrata por que tiene un problema de seguridad y el puede dar solución practica a lo que usted necesita, imagínese que quiere dicho barandal y el herrero comenzará a preguntarle: ¿no sabe donde puedo comprar el material?, es que no tengo maquina de soldar ¿me puede prestar una?, no tengo metro me puede decir ¿como le hago para conseguir uno? O rematara diciendo: es que la verdad que yo tengo muchas ganas de hacerle su trabajo, pero ¿me puede poner a un guía que me valla diciendo como hacerlo?, ¿que pensaría usted de este trabajador? No pensaría: “lo estoy contratando para que me resuelva un problema y me da mas problemas de los que tenia” o si lo contrato no me va a resolver nada, al contrario va a complicarme mas la vida” , pues bien con las empresas pasa lo mismo, no hay que perder de vista en ningún momento la cara humana de la empresa, por muy grande que sea siempre hay alguien que toma la decisión ya sea un encargado de recursos humanos o bien un jefe que tiene la última palabra, hay que tener presente no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

    No es escusa decir que es un tramite internacional que vamos a realizar por primera vez para atacar a preguntas inconvenientes a la empresa que no está contratando, lo que un empleador quiere es un trabajador que de soluciones para su empresa pero ¿Cómo alguien que no sabe darse soluciones para si mismo puede dar soluciones para otros? Hay que pensar en demostrar desde el principio nuestra capacidad resolutiva, desde el primer contacto, por ejemplo un buena carta de presentación:



Buen día, escribo para postularme en la vacante de panadero que ofertaron el día 26 de enero de 2011, tengo experiencia en hojaldres , baguette y repostería, se usar maquinas industriales para su elaboración como batidora y hornos, además de contar con 10 años de experiencia comprobable y 70% de inglés.
Adjunto mi resumen de vida donde detallo mi experiencia y preparación. En caso de ser necesario una entrevista telefónica por favor notifíqueme vía email señalando hora y fecha para poder así absorber el costo de tal.
Estaré al pendiente del proceso de selección, llamare en 2 días para corroborar que hayan recibido con éxito mi postulación.
Gracias


     Puntos a destacar, nos enfocamos a dar solución al problema de la empresa en cuestión, si ellos quieren un panadero, aunque tengamos especialidad en gelatinas lo evitaremos por no ser relevante, nos ofrecemos a absorber los gastos de contacto y hacemos notar que tenemos un plan que seguimos, si digo que llamo en 2 días, así lo haré a esto se le llama coherencia entre lo que se dice y lo que se hacer y crea confianza y credibilidad en el candidato.

     Con los acuerdos de contrato sucede lo mismo hay que adelantarnos a investigar los pasos para no ser una carga sino parte de la solución, esa es la clave del éxito.

    Recuerde que usted no compraría algo que no le va a ser útil, de igual manera hay que saber vendernos como trabajadores útiles en base a lo que sabemos a hacer y mostrar que somos autosuficientes para realizar los tramites para lograrlo.

     Tener claro y sistematizado el pensamiento siguiendo un plan nos hace ver como personas constantes, inteligentes y valiosos como un tren con rutas y tiempos en vez de un carro piloteado por alguien que no sabe la dirección exacta hacia donde se dirige.

Santiago Yitani




Ahora ya existe una guía del proceso, recuerde que entre mas autosuficiente sea mayor probabilidad hay de que lo contraten, teniendo claro como, ahora manos a la obra o contactar con nuestro trabajo ideal, aquí les dejo la liga donde encontrará las bases de datos de compañías que están contratando extranjeros con visa de trabajo en Canadá, Reino Unido y Alaska, así no tendrá que pagar costos abogados ni agencias de empleo, ya que usted podrá contactar directamente al empleador y hacer el tramite por su cuenta.

http://www.ecem.mx/productos-y-servicios.html

Santiago Yitani
Experto en procesos migratorios y colocacion laboral internacional
ECEM Group

http://www.ecem.mx