Si está considerando enviar su caballo al exterior pero piensa que es demasiado complicado y costoso, piense de nuevo – con los avances de la tecnología y los viajes aéreos, el mundo se ha vuelto más accesible.

Por: Emelina Liscano

 Si está pensando enviar su caballo desde los Estados Unidos hacia Europa pero piensa que es demasiado complicado y costoso, piense de nuevo – con los avances de la tecnología y los viajes aéreos, el mundo se ha vuelto más accesible. El dicho “el mundo es un pañuelo” suena cierto cuando se trata de un viaje equino. Si está interesado en doma y exhibiciones de salto, entonces usted sabe que Europa es el lugar donde debe estar, ¡es donde hay la mayor cantidad de eventos deportivos!

Los jinetes y equipos ecuestres regularmente envían sus caballos por el mundo cuando compiten en eventos internacionales y el evento es mucho más simple de lo que usted piensa.

Si está considerando enviar su caballo al exterior, hay un poco de papeleo y preparación que debe tener en cuenta, pero no tiene que preocuparse, Stal Amani se encarga de todo por usted y le proporcionará toda la información que necesita conocer. Entendemos cuán importante es su caballo para usted y queremos que esta experiencia sea lo más fácil y simple para usted como sea posible.

Tenemos muchos años de experiencia en el envío de caballos y usted se sorprenderá de lo fácil que es enviar a su caballo a Europa. Nosotros nos encargamos del itinerario de viaje de su caballo de la A a la Z, incluyendo el transporte, los certificados sanitarios necesarios y los documentos del ministerio garantizarle a usted (y su caballo) total tranquilidad.

Los caballos viajan sorprendentemente bien y con un poco de preparación antes del viaje, su caballo viajará seguro y cómodo. Éstos son algunos consejos para preparar su caballo para viajes de larga distancia:

* Debe comenzar poco a poco el acondicionamiento de su caballo preparandolo para largos períodos de inactividad. Esto implica reducir el consumo de cereales de su caballo. Aumentar sus vitaminas y suplementos para asegurarse que está recibiendo suficientes nutrientes.
* Trabaje en la reducción del programa de entrenamiento de su caballo, menos paseos y cuerdas para él.
* Si tu caballo no está acostumbrado a usar botas de envío, asegúrese de que se acostumbre a ellos mucho antes de su fecha de salida.
* Quítele las herraduras un par de semanas antes de su fecha de salida para conseguir que se acostumbre a andar descalzo.
* Si el caballo está muy tenso o nervioso puede considerar la incorporación de hierbas naturales tranquilizantes en su alimentación, el veterinario debe ser capaz de proporcionar más información.

Stal Amani es el lugar ideal para su caballo, no sólo se encuentra situado en un lugar céntrico, a sólo media hora de distancia de las fronteras de Alemania y Holanda, lo que nos hace el centro de operaciones perfecta desde la cual competir en todas las grandes competencias ecuestres en Europa.

También podrá beneficiarse de nuestro entrenador residente de Koen, con una amplia experiencia en doma y salto. Si su caballo tiene algunos vicios o problemas, le ofrecemos atractivos paquetes de 3 y 6 meses de entrenamiento para transformar su caballo en el campeón que sabe que puede llegar a ser. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle!


Josie Amani
Stal Amani es un centro ecuestre de alto nivel con sede en Bélgica a 2 horas en coche de la mayoría de los mejores sitios de competencia de saltos y doma clásica en Europa. En Stal Amani nos especializamos en el entrenamiento de jinetes y caballos para competir en eventos de alto nivel. Para obtener más información sobre entrenamientos y la estabulación de caballos en el Stal Amani dirijase a http://www.stalamani.com