Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) son propensos a desarrollar anemia. La anemia es una condición que afecta a la sangre que te puede hacer sentir cansado o débil. En este artículo se explica cómo se puede desarrollar anemia como resultado de la insuficiencia renal crónica,

Por: J. Pérez

Manejo de la anemia


Información general


¿Qué es la anemia?

La anemia ocurre cuando su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Tener anemia puede hacer que se sienta muy cansado o débil.


Anemia y la gestión de los síntomas de fatiga

Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) son propensos a desarrollar anemia. La anemia es una condición que afecta a la sangre que te puede hacer sentir cansado o débil. En este artículo se explica cómo se puede desarrollar anemia como resultado de la insuficiencia renal crónica, los síntomas de la anemia y cómo se diagnostique la anemia. También ofrece consejos sobre cómo manejar adecuadamente la anemia con su equipo médico.


Los riñones y la sangre

Los riñones llenar un papel muy importante para mantener la sangre libre de los productos de desecho que se desarrollan como parte de la función normal del cuerpo. Además de filtrar las toxinas de su sangre, sino que también ayudará a asegurar que hay suficientes glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos son importantes porque recogen el oxígeno de los pulmones y lo distribuirá a todas las partes del cuerpo a través del sistema circulatorio.


Normalmente, los riñones producen una hormona llamada eritropoyetina que dispara la médula ósea para producir nuevos glóbulos rojos cuando no hay suficiente en la sangre. En los pacientes con ERC, sin embargo, el mal funcionamiento de los riñones no pueden producir suficiente eritropoyetina, provocando una escasez de glóbulos rojos. Si no hay suficientes glóbulos rojos y su poder de transportar oxígeno, la anemia puede desarrollar lo que se siente cansado, débil o mareado, incluso.


Los síntomas de anemia y detección

La anemia y sus síntomas se desarrollan lentamente a medida que disminuye la función renal y empeorar gradualmente a hacer eritropoyetina. Mientras que los síntomas iniciales pueden consistir en la fatiga, debilidad y mareos, a medida que empeora la anemia puede resultar en el desarrollo de la piel pálida, uñas quebradizas, dolor en el pecho, sensación de frío en las manos o pies, o latidos irregulares del corazón.


Algunas personas con anemia también puede tener un deseo de comer hielo, sufren de disfunción sexual, o tener dificultad para concentrarse o realizar tareas mentales. Cualquier síntoma que usted cree que puede ser causada por la anemia debe ser informado a su profesional de la salud.


"Aunque los síntomas de la fatiga puede ser un signo temprano de la anemia, una simple prueba de sangre es necesaria para hacer el diagnóstico", explicó el Dr. Bradley Warady, un nefrólogo pediátrico y miembro del Consejo Nacional de la Anemia Action Council (NAAC). "La única manera de saber si tiene anemia es midiendo su nivel de hemoglobina."


La hemoglobina es una proteína contenida en los glóbulos rojos y es el componente de las células que transportan oxígeno. Su médico puede medir su nivel de hemoglobina.



Por favor, ingrese a: http://www.indiahealthtour.com


Por favor, ingrese a: http://www.indiahealthtour.com/treatments/nephrology/managing-anemia-conditions-india.html


Email de contacto: info@wecareindia.com

Nosotros Servicios de Salud es el principal proveedor de turismo médico profesional a los extranjeros en la India. Con un número de reconocidos médicos y hospitales afiliados, tenemos los recursos para ofrecerle los mejores tratamientos médicos asequibles, y le ayudará en su pronta recuperación. Hemos negociado y creado varios paquetes de precio asequible y bajo tratamiento médico en asociación con algunos de los mejores médicos y hospitales en la India.