👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamiento de las Estrías

Sencillas recomendaciones para el tratamiento de las estrías que te ayudarán a desvanecer las estrías de la piel.

Humberto Palacio
Humberto Palacio
5 de September · 590 palabras.
x

🕘 Resumen

Las estrías son cicatrices que se producen cuando la piel se estira demasiado, lo que hace que se rompan las fibras de colágeno y elastina que la componen. El embarazo es uno de los factores más importantes para la aparición de estrías, ya que durante esta etapa la piel se estira mucho. Existen varios tratamientos para eliminar las estrías: el láser es uno de los más efectivos, especialmente en las estrías recientes, pero también es muy caro. Las cremas cosméticas son una buena opción cuando no se dispone de los recursos económicos para la terapia láser. Estas cremas contienen ingredientes activos que nutren la piel y ayudan a restaurar los tejidos afectados, lo que puede ayudar a eliminar las estrías. También es posible restaurar los tejidos afectados desde adentro hacia afuera, proporcionándole al organismo complementos nutricionales de calidad, como los ácidos grasos. En general, es importante hablar con un médico especialista para determinar cuál es el mejor tratamiento para cada caso individual.
 Si tú eres de las personas que está padeciendo las incomodidades de las estrías, aquí te doy algunas recomendaciones que te pueden ayudar a desvanecer las estrías en tu piel.
Primeramente te quiero informar lo que son las estrías para que estés en el contexto de como puedes empezar a eliminar estas feas cicatrices que seguramente afectan no solo la estética de tu cuerpo sino también tu autoestima; pues bien, las estrías son cicatrices que se forman a consecuencia de un estiramiento excesivo de la piel y que provoca que se rompan las fibras de colágeno y elastina, éstas son dos proteínas de tipo estructural que conforman la piel de nuestro organismo.
Tal vez el embarazo sea el factor predisponente más importante para la aparición de estrías ya que en este estado la piel se estira a tal grado que se provoca que se rompan las fibras de colágeno y elastina de la piel.
Ahora veamos algunos tratamientos que hay para poder quitar las estrías de tu piel:
Tratamiento Laser, es un muy buen tratamiento sin duda resulta muy efectivo para el tratamiento de las estrías sobre todo cuando son de formación muy reciente es decir cuando aún tienen color rojizo o púrpura, este tratamiento debe ser aplicado por un médico especialista y por lo consiguiente resulta ser un tratamiento caro ya que cada sesión de terapia llega a costar en promedio 100 dólares y se requieren de aproximadamente 5 a 6 sesiones para acabar con las estrías.
Cremas Cosméticas, son una buena opción cuando no se disponen de los recursos económicos para invertir en una terapia laser, algunas de estas cremas están especialmente formuladas con ingredientes activos que tienen una gran afinidad por la piel, es decir que te ayudan a nutrir de forma efectiva la piel por lo que se restauran los tejidos afectados y de esta manera se eliminan las estrías.
Es importante comentar que la restauración de los tejidos afectados por las estrías también se puede hacer de adentro hacia afuera, proporcionando complementos nutricionales de calidad a tu organismo, tal es el caso de los ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales que contribuyen en buena medida a restaurar la piel afectada por las estrías.
Los remedios caseros son otra forma de dar tratamiento a la aparición de estrías y estos consisten en aplicación de aceites y soluciones que tienen por objeto nutrir la piel y también provocar una ligera exfoliación, un tratamiento casero que puedes implementar en tu casa, es usar aceite de olivo y un poco de limón. Primeramente lavas la piel afectada, después agregas algunas gotas de limón sobre las estrías, seguido de un poco de aceite de olivo, aplicas un suave masaje por algunos minutos y listo, este es un procedimiento sencillo que te ayuda a disminuir las estrías de tu piel, solo es importante mencionar que debes aplicarlo por las noches ya que la presencia del limón en la piel y con el efecto de los rayos solares se pueden presentar manchas indeseables y que usando este procedimiento de noche se evitan estas manchas.
A manera de resumen te puedo recomendar que hagas uso de una buena crema con ingredientes naturales que esté especialmente formulada para regenerar la piel y que también complementes tu dieta con algún suplemento nutricional de omega 3, estos dos sencillos consejos te ayudarán en mucho a borrar las estrías de la piel.

 Si quieres aprender más fórmulas y consejos para eliminar las estrías te recomiendo que visites el siguiente sitio web: http://www.tratamientodelasestrias.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →