La isquemia mesentérica puede ser consecuencia de una embolia arterial (coágulos de otro lugar), trombosis arterial, vasoespasmo (constricción de los vasos sanguíneos), o trombosis venosa. Vasoespasmo causa isquemia mesentérica también se le llama isquemia mesentérica no oclusiva (Nomi), ya que no h

Por: We Care

La isquemia mesentérica


Información general


La isquemia mesentérica puede ser consecuencia de una embolia arterial (coágulos de otro lugar), trombosis arterial, vasoespasmo (constricción de los vasos sanguíneos), o trombosis venosa. Vasoespasmo causa isquemia mesentérica también se le llama isquemia mesentérica no oclusiva (Nomi), ya que no hay coágulos en las arterias o las venas. Más del 50% de la isquemia mesentérica es causada por un émbolo (coágulo), generalmente desde el corazón. Las logias embolia en la arteria mesentérica superior (un principal arteria que suministra los intestinos) 50% del tiempo.


La trombosis también puede causar isquemia mesentérica en pacientes con aterosclerosis (placas en los vasos sanguíneos). Vasoespasmo (Nomi) ocurre a menudo en muy enfermos, los pacientes hospitalizados que están recibiendo "vasopresores" medicamentos que ayudan a mantener una presión arterial normal. Estos medicamentos se contraen los vasos sanguíneos en el cuerpo para aumentar la presión arterial en pacientes con presión arterial baja. Sin embargo, la constricción de los vasos sanguíneos también puede evitar que llegue suficiente sangre del mesenterio y el intestino, causando isquemia mesentérica.


La vena mesentérica superior se ocluye en el 95% de los casos de trombosis venosa mesentérica. Algunos pacientes que desarrollan trombosis venosa mesentérica tiene un trastorno de coagulación de la sangre, permitiendo que la sangre se coagule más fácilmente.


¿Cuáles son los síntomas?

Si usted tiene la isquemia mesentérica crónica, puede experimentar un fuerte dolor en el abdomen 15 a 60 minutos después de comer. Este dolor puede ocurrir en cualquier parte del abdomen, pero más comúnmente se produce en el medio a la parte superior. El dolor puede durar de 60 a 90 minutos y luego desaparecen. Por desgracia, tiende a volver la próxima vez que coma. Muchas personas con isquemia mesentérica crónica comenzar a perder peso ya que, aunque tengan hambre, que no quieren comer, ya que la experiencia del dolor.


A veces los síntomas de la isquemia mesentérica crónica pueden ser vagos y pueden ser similares a los de otras condiciones. Por lo tanto, su médico a evaluar y ordenar exámenes para descartar otros problemas antes de hacer un diagnóstico definitivo. Además de dolor abdominal y pérdida de peso,


otros síntomas que puede experimentar son:

* Diarrea

* Náuseas

* Vómitos

* La flatulencia

* Estreñimiento


Lo que ocasiona la isquemia mesentérica?

Aterosclerosis, lo que retrasa la cantidad de sangre que fluye por las arterias, es una causa frecuente de la isquemia mesentérica crónica. Sus arterias son generalmente lisas y libres de obstrucciones en el interior, pero a medida que envejece, una sustancia pegajosa llamada placa se forma en las paredes de las arterias. La placa está compuesta de grasas y otros materiales que circulan en la sangre. A medida que más se acumula la placa, las arterias se estrecha y se endurecen. Con el tiempo, la placa se acumula suficiente para reducir el flujo sanguíneo a través de sus arterias.


Un coágulo, llamado émbolo, que viaja a una de las arterias mesentéricas y de repente se bloquea el flujo sanguíneo, es una causa frecuente de la isquemia mesentérica aguda. Estos coágulos a menudo se originan en el corazón y son más comunes entre los pacientes con un latido irregular del corazón o cirugía de stent


Otras condiciones que pueden conducir a isquemia mesentérica son:

* La presión arterial baja

* La insuficiencia cardíaca congestiva

* Disección aórtica, que es un desgarro en la capa interna de la aorta;

* La oclusión u obstrucción de las venas del intestino;

* Trastornos de la coagulación, o

* Trastornos inusual de los vasos sanguíneos, como displasia fibromuscular y arteritits.


¿Qué pruebas voy a necesitar?

Su médico puede realizar varias pruebas para descartar otras enfermedades con síntomas similares. Primero, su médico le hará preguntas sobre su salud general, historial médico y los síntomas. Además, su médico realizará un examen físico. En conjunto, estos son conocidos como los antecedentes del paciente y el examen. Como parte de su historia y el examen, su médico le preguntará si usted fuma o tiene presión arterial alta. Su médico también querrá saber cuándo y con qué frecuencia ocurren los síntomas, así como cuánto tiempo usted ha estado experimentando.


Después de la historia y el examen, si su médico sospecha que usted tiene la isquemia mesentérica crónica o aguda, él o ella pueden realizar pruebas adicionales para evaluar el intestino y la circulación, la cirugía de derivación arterial

tales como:


1. Angiograma. Un angiograma (también llamada arteriografía) es la prueba de elección, especialmente para la isquemia mesentérica aguda, cuando el diagnóstico rápido es muy importante. Un angiograma utiliza rayos X para ver los vasos sanguíneos de su cuerpo. Cuando las arterias se estudian, la prueba es también llamada arteriografía. Para crear las imágenes de rayos X, el médico inyecta un tinte a través de un tubo delgado y flexible, llamado catéter, que se enrosca en la arteria afectada desde un punto de acceso. El punto de acceso es generalmente en la ingle, pero también puede ser en el brazo. Este medio de contraste, el contraste llama, hace que los vasos sanguíneos sean visibles en una radiografía. En algunas circunstancias, el tratamiento a través del catéter se puede iniciar también en el momento de la angiografía.


2. Doppler de ultrasonido. El ultrasonido Doppler utiliza ondas de alta frecuencia de sonido que rebotan en las células de sangre y los vasos sanguíneos. Esta prueba puede determinar el flujo sanguíneo y revelar problemas en la estructura de los vasos sanguíneos al mismo tiempo que identifica una determinada arteria que están bloqueados. Se necesita algún tiempo para llevar a cabo, sin embargo, y su precisión puede ser limitada por el gas en el intestino.


3. Análisis de sangre. Una vez que haya isquemia mesentérica, especialmente la variedad aguda, las células blancas de la sangre puede ser alto. Los análisis de sangre también puede mostrar si el ácido en la sangre se encuentra en niveles altos, una condición llamada acidosis. Estos resultados pueden indicar la presencia de una lesión grave de los intestinos.


4. La tomografía computarizada (TC). Una tomografía computarizada crea detalladas imágenes tridimensionales de rayos X de visualizaciones de su cuerpo y puede determinar si hay problemas con las arterias, como la disección aórtica, así como con otros órganos abdominales.


5. Angiografía por resonancia magnética (ARM) de exploración. Una exploración detallada ARM también crea imágenes tridimensionales de los vasos sanguíneos a partir de imágenes magnéticas de visualizaciones de su cuerpo. Su uso se limita, sin embargo, si usted tiene un implante metálico en su cuerpo, como un marcapasos o de la cadera artificial.


¿Cómo es una isquemia mesentérica se trata?

El objetivo del tratamiento de la isquemia mesentérica (tanto crónico como agudo) es volver a abrir la arteria para permitir el flujo adecuado de sangre para llegar a su intestino para permitir que funcione correctamente. Debido a que esta debe hacerse antes de daño permanente a los intestinos, en función de la situación, el cirujano vascular puede tratar la isquemia mesentérica como una emergencia o como un procedimiento programado.


De la isquemia mesentérica crónica, un método de tratamiento es trans-aórtica endarterectomía, que es una operación que remueve la placa que bloquea la arteria mesentérica. Para realizar este procedimiento, un cirujano vascular hace una incisión en el abdomen o de lado, y luego remueve la placa que figura en la pared interna de la arteria mesentérica bloqueado. Otra opción de tratamiento para la isquemia mesentérica crónica es la cirugía de bypass. En la cirugía de bypass, el cirujano crea un desvío alrededor de una sección presentan obstrucción o estrechamiento de la arteria. Para crear este desvío, el cirujano vascular puede utilizar una de sus venas o en ocasiones un tubo hecho de materiales sintéticos pueden ser usados ​​como una alternativa. El cirujano vascular concede la carretera de circunvalación por encima y por debajo del área bloqueada, la producción de un nuevo camino para que la sangre fluya a los intestinos. El cirujano vascular le aconsejará qué procedimiento es mejor para usted en función de su situación particular.


La angioplastia y la colocación de un stent es un nuevo método para la apertura de la arteria mesentérica y el aparato ortopédico que se abren para permitir que la sangre fluya a través. A veces se puede realizar en el momento de la angiografía. En un procedimiento de angioplastia, el cirujano vascular se infla un pequeño globo dentro de una arteria mesentérica estrecha. Después de la ampliación de la arteria con una angioplastia, el cirujano vascular puede insertar un stent, que es un tubo pequeño de malla metálica que soporte las paredes de las arterias para mantener su embarcación abierta.




Por favor, Ingrese a: http://www.indiahealthtour.com


Por favor, Ingrese a: http://www.indiahealthtour.com/treatments/vascular/mesenteric-ischemia-treatment-india.html


Email de contacto: info@wecareindia.com


Nosotros Servicios de Salud es el principal proveedor de turismo médico profesional a los extranjeros en la India. Con un número de reconocidos médicos y hospitales afiliados, tenemos los recursos para ofrecerle los mejores tratamientos médicos asequibles, y le ayudará en su pronta recuperación. Hemos negociado y creado varios paquetes de precio asequible y bajo tratamiento médico en asociación con algunos de los mejores médicos y hospitales en la India.