A día de hoy nadie duda que fumar puede acarrear muchos problemas de salud. Es por esta razón que cada vez más fumadores están intentando actualmente abandonar este hábito tan pernicioso. A día de hoy nadie duda que fumar puede acarrear muchos problemas de salud. Es por esta razón que cada vez más fumadores están intentando actualmente abandonar este hábito tan pernicioso. Sin embargo, dejar los cigarrillos puede ser terriblemente complicado, y a menudo requiere un esfuerzo enorme, fuerza de voluntad y compromiso. Como resultado,se han desarrollado distintos métodos y medicamentos para ayudar a las personas a dejar de fumar. La terapia laser es uno de ellos.

¿En qué consiste el tratamiento para dejar de fumar por laser?
El tratamiento para dejar de fumar por laser implica la aplicación de laser frío en regiones específicas del cuerpo, como los brazos, orejas, muñecas, nariz, manos, etc. El laser estimula estas partes del cuerpo para liberar endorfinas, que se encargan de reducir los síntomas que genera el déficit de nicotina. Además de estimular la producción de endorfinas, la terapia por laser también desintoxica y relaja el cuerpo. La sensación general que produce este tratamiento es de relajación, y en algunos casos, un ligero mareo.
Costes y frecuencia necesaria

Hay quienes piensan que para obtener resultados se necesitan múltiples sesiones de terapia de laser. Sin embargo, dependiendo del grado de adicción que padezcas puedes llegar a notar los efectos después de sólo una sesión, que cuesta entre 230 y 400 euros o más. Otros métodos que precisan de más sesiones pueden reducir los costes de forma significativa. Aunque algunos seguros médicos cubren cierto número de tratamientos para dejar de fumar por laser, la cobertura médica para este tipo de terapia suele ser escasa.

Artículos sobre la terapia laser
Como la terapia laser se puso a disposición del público hace ya algunos años, desde entonces se han publicado artículos tanto positivos como negativos. En años recientes ha habido grupos que han calificado de engaño el método para dejar de fumar por laser. Sin embargo, muchas personas todavía siguen aportando testimonios brillantes que apoyan su eficacia, habiendo obtenido excelentes resultados con el tratamiento.

Terapia laser Vs. acupuntura
El tratamiento laser para dejar de fumar emplea técnicas que parecen estar inspiradas en la acupuntura. Esta disciplina oriental estimula ciertos puntos en muñecas y orejas (bastante similares a los del tratamiento laser) que se cree tienen influencia en la adicción a la nicotina. Por lo general, los puntos de acupuntura se identifican basándose en una primera consulta con un acupuntor, y se determinan de acuerdo a las necesidades propias de cada organismo. Después de la inserción de las agujas es preciso un intervalo de 30 minutos de relajación. Además, puede que se aconseje tomar ciertas hierbas y seguir otros tratamientos medicinales para complementar el tratamiento. El coste medio por sesión y hora es de entre 40 y 100 dólares, pero puede variar dependiendo del especialista y la zona.

Mientras que la eficacia del tratamiento laser a la hora de curar la adicción al tabaco sigue siendo una cuestión polémica, la acupuntura siempre se ha considerado un método muy potente en el mismo contexto. Sin embargo, como insiste la mayor parte de los defensores de la acupuntura, la eficacia del tratamiento está íntimamente ligada a la fe que se tenga en el acupuntor y al propio deseo de dejar la adicción.

Independientemente del tratamiento que decidas seguir, sea terapia laser o acupuntura, es importante que recuerdes que tu determinación y tu nivel de compromiso son los requisitos más importantes.




Para más información sobre los tratamiento de dejar de fumar con laser visita la página web de Relief.

Lea aquí sobre la eficacia de la terapia por laser.