👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamiento para el Autismo: Pasado, Presente, y Futuro

Pasado, presente y futuro de los tratamientos para el autismo - Descubre más información sobre la historia de los tratamientos del autismo, ésta información te ayudará a comprender mejor el autismo.

Francisco Macias
Francisco Macias
24 de July · 613 palabras.
x

🕘 Resumen

Durante las décadas de los 40, 50 y 60 el autismo era visto como un retraimiento emocional en un niño aparentemente normal, pero en los años 60 se empezó a descubrir que esta condición resulta de delicadas formas de daño cerebral. Esto permitió un cambio de enfoque de la psicoterapia a la educación, creando técnicas de enseñanza especiales que han demostrado ser útiles en la reducción de algunos problemas de conducta y en la enseñanza de las habilidades necesarias. A pesar de esto, encontrar el tratamiento adecuado para el autismo puede ser difícil debido a que la enfermedad puede pasar desapercibida o no ser diagnosticada durante mucho tiempo. Los niños con autismo tienen necesidades especiales que no pueden ser atendidas por programas educativos diseñados para otras discapacidades, lo que obliga a los padres a lidiar con un mundo de médicos, educadores y organismos sociales con el que no están familiarizados. Los niños requieren supervisión constante debido a que tienen muy poca percepción del peligro, además de presentar patrones irregulares de sueño que les dificultan dormir durante toda la noche. En general, los niños con autismo pueden mejorar su calidad de vida con la educación adecuada y el apoyo correspondiente.
Durante las décadas de los 40, 50 y 60 el autismo era muy poco conocido y era visto por muchos médicos como un retraimiento emocional en un niño aparentemente normal. En los años 60, la evidencia comenzó a esclarecer que el autismo resulta de delicadas formas de daño cerebral.

Esto dio lugar a un cambio de enfoque en el tratamiento del autismo de la psicoterapia a la educación. Se crearon técnicas de enseñanza especiales que han demostrado ser útiles en la reducción de algunos problemas de conducta y en la enseñanza de las habilidades necesarias. Como resultado, una gran cantidad de personas han progresado con buenos resultados, y con una amplia asistencia y apoyo, muchos son capaces de obtener puestos de trabajo y sobre todo llevar una vida independiente.

Sin embargo, encontrar el tratamiento adecuado para tu hijo puede ser difícil. ¿Por qué? Debido a que la enfermedad puede pasar desapercibida o no diagnosticada durante meses o, en algunos casos, incluso años. Los programas educativos diseñados para otras discapacidades no pueden atender suficientemente a las necesidades especiales de estos niños. Por lo tanto, cuando se trata de obtener servicios especiales para sus hijos, muchos padres se ven inmersos en un mundo de médicos, educadores y organismos sociales con el que no están familiarizados.

Vida Diaria

A diferencia de la mayoría de los jóvenes, estos niños no tienen la capacidad para captar fácilmente la información de su entorno. Educar al niño con las habilidades básicas requeridas en el hogar y en la comunidad representa un desafío para los padres, y es un proceso gradual.

La necesidad del niño de supervisión constante complica aún más la situación. En su mayor parte, los niños requieren vigilancia constante porque tienen muy poca percepción del peligro. Debido a que muchos de los niños con este trastorno presentan patrones irregulares de sueño, en ocasiones son incapaces incluso de poder dormir en toda la noche.

Algunos de éstos problemas se agravan o disminuyen con el tiempo. Aunque se ha avanzado, la mayoría siguen necesitando un grado de supervisión y un tratamiento para el autismo durante toda su vida.

Frente al público

Una de las cosas más difíciles para la mayoría de los padres que cuidan a un niño autista son las situaciones en público. Los niños autistas generalmente son normales en apariencia, pero su comportamiento extraño atrae miradas de curiosidad y comentarios. A veces se detienen al caminar y escriben en el aire con su dedo. También tienen tendencia a gritar cuando oyen ruidos fuertes, situacion que pone a muchos padres al límite.

Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →