👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamientos de Estética Con Botox

Cómo es el tratamiento facial con botox. Que riesgos tiene el tratamiento con botox. Otros usos no cosméticos del botox

Natalia Gomez
Natalia Gomez
28 de February · 543 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo discute sobre la popularidad del Botox en la industria de la belleza debido a sus resultados efectivos, mínimos riesgos y raras complicaciones. El Botox se extrae de una bacteria y se usa para tratar una variedad de problemas de salud, como la migraña crónica, el estrabismo, el blefaroespasmo, la tortícolis espasmódica y la hiperhidrosis. También se usa para tratar las líneas de expresión en el entrecejo. Aunque el Botox se considera un procedimiento seguro y efectivo, se recomienda que sea realizado por un profesional especialista, ya que las cantidades usadas deben ser muy precisas y solo afectar la zona tratada. La duración de los efectos del Botox es de aproximadamente cuatro meses, y las complicaciones pueden incluir párpado caído, dolor de cabeza, náuseas y fatiga. En general, el artículo destaca la importancia de buscar un profesional calificado para realizar el procedimiento del Botox y seguir todas las precauciones necesarias para evitar complicaciones innecesarias.
El Botox es una experiencia de última generación; un tratamiento de belleza que paulatinamente ha ido desplazando a las intervenciones estéticas del rostro, aún al Lifting, debido a sus óptimos resultados, mínimo riesgo y raros efectos negativos.
El Botox se extrae de una bacteria. Si bien los bacilos ocasionan enfermedades, se ha descubierto que algunas sustancias químicas, existentes en el Botox, podrían ayudar a optimizar diversos inconvenientes de salud.
El Botox no es un cosmético, sino una medicina que se vende únicamente por prescripción por orden de un profesional y se coloca mediante una inyección en los músculos para curar:
- La migraña crónica, que persiste 15 días o más mensualmente.
-Ciertos inconvenientes de músculo de ojo (estrabismo) o el espasmo anormal del párpado (blefaroespasmo).
-Problemas espinales (tortícolis espasmódica)
-Hiperhidrosis o excesivo sudor de las axilas.
- Líneas de expresión en el entrecejo.
El Botox se aplica hace varios años de manera inofensiva. Comenzó a aplicarse como tratamiento para el músculo ocular, y se percibió que algunas arrugas alrededor del área ocular de igual forma se corregían.
Se realizaron estudios que expusieron que el Botox es inocuo y efectivo para corregir arrugas del rostro, más exactamente las del área ocular.
Las arrugas se hacen visibles mientras un músculo se tensa. El Botox se inyecta en el músculo, haciendo que éste se afloje y que la arruga se note menos.
Este procedimiento debe ejecutarlo un profesional especialista, ya que las cantidades a emplear deben ser muy precisas afectando únicamente la zona tratada. No en cualquier parte atienden médicos estéticos neurólogos, oftalmólogos, ni profesionales de la piel, que son los especialmente autorizados para efectuar este procedimiento.
Los resultados del Botox duran por cuatro meses; a la vez que el músculo libera su movilidad, las líneas de la piel volverán a percibirse.

Las consecuencias negativas del Botox pueden ser:
-Párpado caído, por algunas semanas.
-Reacciones alérgicas.
-Síntomas iguales a la gripe.
-Dolor de cabeza.
-Malestar en el estómago.
-La extensión de los resultados de la bacteria que provoca el botulismo (enfermedad que genera parálisis en las extremidades, dificultades al respirar) es poco frecuente si se inyecta la cantidad exacta y el tratamiento lo realiza un profesional competente.

-Si se quiere someterse a un procedimiento con Botox, se debe tener en cuenta:
-La edad: entre 18 y 65 años.
-Que el médico esté autorizado en la materia.
-El procedimiento debe efectuarse en una clínica por si surgen problemas.
-No inyectarse Botox si está esperando un hijo o en período de lactancia materna.

- Notificar al médico si sufre afecciones nerviosas o musculares, o si está medicado.


Para mas información sobre tratamientos con toxina botulínica consulte nuestra web: http://www.botox.nom.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →