Tratamientos de fertilidad tienen mucho mas exito cuando cuidamos de nuestra salud, pero aprendidiendo de los sigiuentes consejos, podemos decir que tu salud estara bien cuidado para que un tratamiento de fertilidad tenga exito.

Por: Jacob Wilson

Tratamientos de fertilidad tienen mucho mas exito cuando cuidamos de nuestra salud, pero aprendidiendo de los sigiuentes consejos, podemos decir que tu salud estara bien cuidado para que un tratamiento de fertilidad tenga exito.

EVITAR Sustancias ambientales y disruptores hormonales

Diversas sustancias tóxicas que se concentran en determinados ambientes a los que está expuesto el hombre, como pesticidas, insecticidas y metales pesados (plomo, mercurio, níquel, cadmio), pueden provocar daño oxidativo en el aparato reproductor masculino, alterando el normal funcionamiento.

Los disruptores hormonales pueden encontrarse en plásticos, detergentes, herbicidas y fungicidas entre otros. Pueden alterar el equilibrio hormonal normal. Interactúan con los receptores de las hormonas bloqueando su acción o bien aumentando o disminuyendo sus niveles. Los efectos más preocupantes ocurren en hijas e hijos de madres expuestas durante el embarazo y la lactancia. Algunos de los efectos que pueden provocar son:
En mujeres: pubertad precoz, deformación de los órganos reproductores, endometriosis y mayor incidencia de cáncer.

En varones: estas sustancias pueden ser una de las principales causas de la disminución de la fertilidad masculina en los países desarrollados. Producen reducción del número de espermatozoides, reducción de la calidad del semen, disminución de los niveles de testosterona, e incluso puede llegar a dar cáncer de próstata o testículo.

Se ha propuesto que la contaminación ambiental debida a una sustancia llamada dioxina puede favorecer el desarrollo de endometriosis en la mujer. La endometriosis está ampliamente relacionada con la fertilidad y Bélgica es uno de los países con mayor contaminación por dioxina y con mayor prevalencia de endometriosis. De todas formas esta afirmación todavía está en discusión y debe realizarse más investigación que lo confirme.

Manejo del estrés

No existen pruebas certeras de que el estrés sea causa de infertilidad, sin embargo, podría afectar la función reproductiva de diversas formas, ya que existe una función alterada de muchos órganos del cuerpo. En la normal respuesta del organismo al estrés estarían implicados el sistema nervioso autónomo, el sistema endocrino e inmunológico y se produce el incremento de ciertas sustancias químicas que pueden alterar los niveles hormonales normales. Existen de todas formas algunos consejos para reducir los niveles de estrés, sobre todo en parejas sometidas a tratamientos de fertilidad asistida:

• Amplia comunicación con la pareja.
• Comunicación y apoyo con otras parejas que estén en la misma situación. Al compartir experiencias notará que los sentimientos, dudas e inquietudes que le aquejan son comunes a todas las parejas.
• Infórmese sobre el tema así aclara sus dudas, puede hacerlo en su consulta, leyendo libros o revistas científicas.
• Realice alguna actividad que disminuya el nivel de estrés, por ejemplo, yoga, acupuntura, etc.
• Evite el exceso de estimulantes como la cafeína.
• Realice actividad física para liberar tensiones.
• Hable con su médico, usted y su pareja deben estar lo más cómodas posibles con los tratamientos que reciben.
• Planifique sus tratamientos de acuerdo a su capacidad económica y pregunte acerca de todas las opciones.

IVF-SPAIN es una clínica de fertilidad en Alicante, y hoy hemos compartido unos consejos ante el embarazo para empezar los tratamientos de fertilidad.

 IVF Spain | Tratamientos de Fertilidad Todo la información y tratamientos de fertilidad que se requiere para quedar embarazada de una forma sana y rápida. Visitar: http://ivf-spain.com/es ; para realizar tus sueños!