Les quiero explicar un poco sobre los seguros de autos, una vez que sabes más sobre el alcance y usos que le puedes llegar a dar a un seguro de auto, sin duda estarás mucho más interesado en comprar uno.

Por: André Figueroa

Cuando tienes un accidente o te roban tu automóvil, lo más seguro es que te tardes mucho en reponer ese auto, pueden pasar días o semanas y no podemos dejar a un lado todas nuestras actividades diarias como el trabajo. En estos casos, existe en tu Seguro de Auto la cobertura de Auto sustituto.
Dentro de tu Seguro de Auto puedes contratar esta cobertura la cual aplicará en dos diferentes casos:
1. En caso de que tu Auto haya sido pérdida total por daños materiales, una vez que la aseguradora determine que el accidente fue pérdida total.
2. Si fue robo total, debes mostrar una copia a la aseguradora de la denuncia que levantaste ante las autoridades competentes.
Tu Seguro de Auto pondrá a tu disposición un coche de dimensiones similares al tuyo (auto sustituto) por el número de días de alquiler que puedan ser cubiertos con la suma asegurada, para que lo utilices y puedas continuar con tus actividades.
En caso de no requerir del auto sustituto, entonces puedes solicitar a tu Seguro de Auto una indemnización en efectivo correspondiente a la suma asegurada.
Esta cobertura la recomiendo mucho, ya que además de no pagar un deducible, te ayuda a continuar con tus tareas mientras buscas la reposición de tu coche.


Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.