Tres pasos simples para crear tu pagina web, con todo lo necesario, articulo bastante interesante para los que están por emprender una pagina web

Por: Ximena Ramirez

 

Si lo que deseas es crear página web por ti mismo, descubrirás que es muy sencillo llevando a cabo cada uno de los 3 apartados indicados en este artículo.


Apartado 1: Determina tu sitio

Es esencial que, antes de empezar a diseñar tu sitio, seas capaz de determinar quién será tu audiencia y qué propósitos tendrá tu web.

Sería adecuado hacer un listado indicando las razones que harán que las personas visiten tu sitio, diciendo que tendrá éste de distinto al resto de páginas del mismo sector. Cuando determines el propósito de tu sitio sé muy claro, ya que todo el contenido y la forma de comunicación de tu página estarán basados en función de esta determinación.

Intenta aproximarte lo máximo posible a la audiencia principal que tendrá tu web. Hacer una especie de estudio sociodemográfico te será de gran utilidad, ya que podrás adecuar tu propósito y tu contenido al tipo de audiencia concretada.


Apartado 2: Decide el nombre de tu web

Hablar de nombre web es hablar de dominios. Es un apartado que adquiere un nivel de importancia mucho mayor del que suele considerarse. No te limites a elegir el nombre que más te gusta. Piensa qué palabras buscará la gente que pueda acabar entrando a tu web e intenta incluir esas palabras en el nombre de tu sitio. De este modo recibirás muchas visitas de forma orgánica. Procura, además, que el dominio de tu página esté relacionado con tu país. De esta forma, si vives México, lo ideal es que tu web tuviera un dominio .com.mx, en lugar de un .com por ejemplo. Es un aspecto relevante a nivel de SEO.


Apartado 3: Diseña tu sitio

Decide el modo mediante el cual crearás tu sitio web. En el mercado encontrarás varias opciones, desde hacerlo tú mismo con un editor web, hasta la contratación de un equipo de diseño y de programación.

Elijas el método que elijas, lo importante es que tu página refleje tu empresa o te refleje a ti, si se trata de una web personal. Asegúrate de que tu sitio incluya un buen apartado de contacto y un apartado sobre ti. Las redes sociales son esenciales, por lo que incluye en tu sitio enlaces con tus perfiles sociales o botones que permitan a los usuarios de tu página compartir tus contenidos fácilmente. Por supuesto, el diseño general del sitio debe ser sencillo, navegable y profesional. Juega con el significado emocional que tienen los colores para conseguir trasmitir sensaciones a las personas que visiten tu sitio web.