Conseguir ser listado en un directorio de empresas en la categoría adecuada puede ser una de las mejores opciones para promocionar tu negocio online.

Por: Jonathon Bowman

Conseguir ser listado en un directorio de empresas en la categoría adecuada puede ser una de las mejores opciones para promocionar tu negocio online.

Las soluciones de publicidad de pago (banners, pago por clic, etc) y la carrera para alcanzar los primeros puestos en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda son muy importantes para que una empresa pueda tener éxito en Internet. También es muy importante que las empresas se encuentren listadas en los principales directorios de empresas gratis en internet.

A pesar de que la mayoría de los consumidores buscan productos y servicios a través de los motores de búsqueda, los compradores B2B también utilizan los directorios de empresas como base de datos para recopilar información específica y detallada de un negocio, comparar productos, analizar y evaluar las especificaciones de productos y sus características.

A continuación muestro algunas de las principales características que los directorios de empresas suelen ofrecer:

Listado regular: el principal servicio que ofrece un directorio es la clasificación de los listado en una estructura de categorías. Estar listado en los principales directorios puede ofrecer una buena cantidad de tráfico muy bien segmentado y de calidad.

Listado destacado: como su propio nombre indica, estos listados son aquellos que aparecen de forma destacada en las paginas del directorio. Si adquieres un listado destacado (normalmente de pago) tu negocio aparecerá en las páginas de la categoría de forma destacade frente a tus competidores. Aquí el tráfico que se recibe es mucho mayor que en el caso del listado regular.

Publicidad: los directorios de empresas también ofrecen el servicio de publicidad como servicios de pago por clic, pago por impresiones, banners, boletines, etc. Algunos directorios también ofrecen publicidad offline como en edición impresa o en ubicaciones físicas. Las empresas pueden recurrir, además de los listados anteriormente mencionados, a los servicos de publicidad para aumentar aún más el tráfico hacia sus sitios web.

Marketplace: muchos directorios de empresas ofrecen el servicio de marketplace para comprar y vender productos y servicios a través de su misma plataforma. Este servicio puede ayudar a aumentar aún más las ventas de las empresas listadas en ellos.

Las empresas deben considerar la importancia de usar los directorios de empresas gratis como herramientas de marketing y ventas a través de Internet.

Yohago es un directorio de empresas gratis que incluye servicios como fichas de empresa, catalogos de productos, transacciones, etc... Puedes anunciar tu empresa y promocionarla gratuitamente en nuestro buscador de empresas.