Nuestro hogar se convierte en nuestro patrimonio más importante, por lo que es importante conocer cómo funciona un Seguro de Hogar y todas sus coberturas. A continuación se explicará cómo funcionan éstos planes en diferentes situaciones.

Por: André Figueroa

Un Seguro de Hogar puede cubrir la estructura de tu casa y tus contenidos, los destrozos que hagan tus hijos e incluso asegurar una casa en renta.
Además de todos estos beneficios que cubre un Seguro de Hogar, también ofrece la opción de cubrir hasta dos trabajadores domésticos mientras desempeñan labores relacionadas con tu hogar. Protegerlos ante los riesgos que implica su trabajo puede ser vital tanto para ellos como para ti.
Para protegerlos, existe la cobertura de Responsabilidad Civil a los Trabajadores Domésticos, en la cual quedarán cubiertos los gastos médicos generados por algun accidente que sufran los trabajadores domésticos dentro y fuera de tu hogar. Dentro de tu póliza del Seguro de Hogar puedes proteger como máximo a dos trabajadores y por una cantidad de 600 días de salario mínimo a cada uno.
La próxima vez que evalúes un Seguro de Hogar recuerda ver todas las coberturas, pues así sabrás que es lo que estás pagando y ante que estás cubierto. El Seguro de Hogar ofrece muchas coberturas que pueden cubrir tus necesidades.


Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.