La Tecnología ER (estimulación regenerativa) consigue la recuperación del cabello incluso en casos de alopecia universal y alopecia androgenética, algo imposible con los tratamientos actuales. La nueva tecnología está desarrollada bajo la marca de los laboratorios Biofacel y distribuida por Biodiser

Por: Marisa Oliver

Un equipo de investigadores españoles, ha desarrollado una nueva solución para evitar la caída del cabello. Se trata de la Tecnología ER (estimulación regenerativa). Una nueva tecnología patentada que se sitúa ya en la cúspide de las soluciones para frenar la caída del cabello.
La tecnología ER representa un paso adelante en la evolución de técnicas que ya se están quedando atrás como el láser o la radiofrecuencia. Una nueva generación y una alternativa segura, efectiva y rápida que asegura al usuario resultados espectaculares desde las primeras aplicaciones.
A través de Biodiser Consulting, los investigadores españoles han lanzado al mercado una máquina capaz de estimular el crecimiento del cabello además de fortalecer el existente. La tecnología ER utilizada tuvo como predecesora a la radiofrecuencia aplicada sin placas bipolares, una novedad ya en sí en su momento. Tras estudiar esta última técnica y mejorarla se ha dado paso a la nueva generación: ahora ER ofrece aumentar los beneficios que ofrece la radiofrecuencia.
La estimulación regenerativa, se distingue de los demás tratamientos y maquinas de medicina estética en que la emisión de energía producida se concentra a una baja potencia por lo que permite trabajar sin riesgos de producir lesiones en la piel y con todas las garantías de obtener resultados que superan a las máquinas de alta potencia y que suponen más riesgos para la persona. Las máquinas de Estimulación Regenerativa no contienen electrodos sino que la energía se emite por campos a través de unos aplicadores ergonómicos muy agradables al tacto que eliminan cualquier riesgo posible.
La estimulación regenerativa es en realidad un sistema de uso en estética que consiste en la aplicación de energía por campos a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta al cuero cabelludo y al tejido celular subcutáneo. Este calentamiento ejerce una acción directa sobre el drenaje linfático y circulatorio además de una importante permeabilización de la piel. Dicha acción combinada con el producto adecuado estimula de una forma sorprendente la regeneración y fortalecimiento del cabello como ninguna otra tecnología existente en el mercado lo había hecho antes.


Efectos:
• Provoca un incremento del riego sanguíneo, lo que favorece la aportación de nutrientes interna al cabello mucho más rápida y eficazmente que otras tecnologías existentes.
• Estimula la regeneración celular de una forma rápida
• Mejora el drenaje linfático.
• Hidrata el cuero cabelludo al permeabilizar la dermis.

Consecuencias:
Detiene la caída del cabello manteniéndolo fuerte, sano y brillante y se produce una regeneración de la piel y del cabello, estimulando el crecimiento de aquel cabello que no crece mediante tratamientos convencionales.
En este caso se ha logrado fusionar la estética con la cosmética potenciando así el resultado del producto aplicado. De esta forma podemos tratar no sólo la caída sino patologías como la seborrea, sequedad, descamación hiperhidrosis etc.
Biodiser Consulting ha realizado diversos estudios que avalan la consecución de resultados espectaculares en tan sólo dos meses de tratamiento. De hecho, incluso han conseguido la recuperación del cabello en casos de alopecia universal y alopecia androgenética en estado avanzado, algo inverosímil para los tratamientos actuales en el mercado.
Ya son algunos los centros de estética y centros capilares que están aplicando tratamientos de estimulación regenerativa, y es que sus resultados no han pasado desapercibidos en el sector, ávido por encontrar nuevas tecnologías y soluciones fiables para la población, que cada vez se ve más afectada a causas del estrés por problemas de caída y patologías en el cuero cabelludo.


 Biodiser Consulting es la empresa responsable de distribuir las máquinas así como de dar la formación e información necesaria a los profesionales usuarios de esta nueva tecnología.
Su equipo de profesionales son los responsables de realizar los estudios y las pruebas de aplicación así como de desarrollar los protocolos de trabajo necesarios para su correcto funcionamiento.

Biodiser Consulting es una empresa con sede en Barcelona.
C/ Caspe,31 08010 BARCELONA
www.biodiserconsulting.com y www.estimulacionregenerativa.com