El ingreso familiar es un valor muy importante, nuestro hogar es el lugar dónde nuestra familia pueda vivir plenamente y podamos encontrar en él un ingreso para alimentarla.

Por: Jorge Luna

El mercado inmobiliario por siglos ha significado una solución para el respaldo de jubilación de muchas personas de avanzada edad.

La compra y venta de casas es una de las mejores cajas de ahorros o banco que pueda conseguir un jubilado. En ventaja de ahorrar en bancos, la inversión en el sector inmobiliario permite adquirir propiedades cuyo valor no decae en el futuro ante los cambios producidos por devaluación de moneda o crecimiento de la taza inflacionaria.

Una casa en alquiler es una forma constante y segura de obtener un ingreso para los gastos post jubilatorios. Además, la inversión representa una de las garantías más solidas para iniciar nuevos negocios, pues las entidades bancarias y crediticias abren más sus puertas a inversionista cuando quienes solicitan credito lo hacen con garantías inmobiliarias.

El Alquiler de casas y apartamentos se convierte en una forma de negocio que no requiere de mucho esfuerzo para ponerse a funcionar, una vez tenido el capital para la inversión, la presencia en el inmueble es sólo requisito necesario cuando se hace la firma del contrato de arrendamiento y cada cierto período de tiempo para la revisión del estado estructural del mismo.

El contrato de arrendamiento representa las garantías suficientes para el fiel cumplimiento de las cuotas o canones y para el buen mantenimiento y seguridad de la propiedad. En un contrato de arrendamiento el arrendatario solicita que el inmueble sea entregado al finalizar el contrato de la misma forma en que fue adquirido y el compromiso tiene valores legales cómo para que se mantenga en pie.

El mercado inmobiliario es una de las principales fuentes de ingresos para diferentes familias, algunos participan en la venta de propiedades mientras que otros se dedican al alquiler.

Los diferentes portales de avisos y anuncios clasificados tienen en exhibición casas a la venta y alquiler, los mismos son una recopilación de ofertas de miles de anunciantes y por eso es fácil encontrar en él una solución para vender o alquilar.