Los días 25 y 26 de Enero se celebró en Madrid el iWeekend, cuyo proyecto ganador fue Uniting Customers, presentado por Emana Solutions

Por: Enrique García

 Los pasados 25 y 26 de Enero se celebró el iWeekend en distintas ciudades del mundo, entre ellas Madrid. Este evento tiene como objetivo fomentar el emprendimiento. Para ello admite la presentación de proyectos alrededor de los cuales se generan grupos de trabajo que apoyan la candidatura. El fin es convencer a un jurado de expertos en innovación y startups, que en esta ocasión se decantó por Uniting Customers.

Álvaro Peñalba, en nombre de Emana Solutions, presentó el proyecto ganador: una plataforma de apoyo social orientada al ahorro en los gastos básicos de los hogares (luz, gas o teléfono, entre otros). A lo largo del fin de semana, junto con el equipo que se formó, terminaron de darle cuerpo y, entre otras mejoras, cambiaron el nombre de su marca, que pasará a ser DasMenos.com. Tras la recogida del premio, él mismo reconocía la valía de la iniciativa y de sus colaboradores: "El iWeekend ha supuesto una ayuda inestimable tanto en la orientación como en la valoración del proyecto. En Emana ya habíamos empezado un proceso de mecenazgo en la plataforma Indiegogo, el cual sigue activo y esperamos que prospere para poder hacer realidad lo planificado".
Alejandra Pino Sanchez
CFO
655310146