Al anunciar el contrato de 3 años con la tienda de ciclismo online Wiggle.es, la australiana Rochelle Gilmore, jefa de equipo y ganadora de la Medalla de Oro en los Juegos de la Mancomunidad 2010, parecía tener claras las ventajas.

Por: Virginia Prieto

«Las mujeres llevamos toda la vida rodando con contratos que representan una décima parte de lo que ganan los hombres», decía Gilmore.
«Para sacar lo mejor de un atleta tienes que ofrecerle lo que necesita, y los déficit de financiación enfrentados con harta frecuencia demuestran que las mujeres no obtenemos lo que necesitamos».
«Nuestra filosofía de equipo se centra en la atleta. El contrato con Wiggle.es nos permitirá pagar mejores sueldos y aportar a nuestras atletas el apoyo que se merecen para que puedan sacar todo su potencia».
El equipo Wiggle Honda Pro Cycling reúne una de las alineaciones más fuertes en el mundo del ciclismo profesional, dentro de la cual se encuentran:
• Rochelle Gilmore, Campeona de los Juegos de la Mancomunidad de Australia en la modalidad de carretera
• Las ciclistas británicas Laura Trott, Dani King y Joanna Rowsell, Campeonas Olímpicas 2012
• La italiana Giorgia Bronzini, 3 veces Campeona Mundial de Ciclismo
• La japonesa Mayuko Hagiwara, 7 veces Campeona Nacional de Ciclismo
El director ejecutivo de Wiggle, Humphrey Cobbold, comparte la filosofía de Gilmore.
«El único propósito de Wiggle es ofrecer lo mejor», afirmó Cobbold.
«Es todo un privilegio poder apoyar al equipo Wiggle Honda Pro Cycling. Esperamos con entusiasmo poder desempeñar un papel clave para respaldar a este enorme y fantástico grupo de atletas y esperamos que nuestro patrocinio motive a futuras campeonas ciclistas por todo el mundo.»
Wiggle se une a Honda Motor Europe como patrocinadores principales. Además, el equipo también cuenta con el apoyo de la fundación Bradley Wiggins Foundation y de la federación British Cycling.
«Hace años que soy cliente de Wiggle y estoy muy entusiasmado de poder trabajar mano a mano con el equipo para garantizar que las atletas tienen todo lo que necesitan durante toda la temporada», comentó el ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins.
El equipo empieza la temporada de competiciones el día 3 de febrero de 2013 con el Tour de Catar y se centrará después en obtener victorias en carreras de un solo día y eventos de la Copa del mundo UCI.


www.wiggle.es/bicicletas/