👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Una Breve Introducción: Pilates para Principiantes

Desde hace unos años, en todo el mundo se habla del método Pilates. Celebridades de la talla de Jennifer Aniston, Madonna o Uma Thurman cuentan de las maravillas que ha hecho por ellas, y también es ensalzado por figuras del deporte y la danza. Pero, ¿en qué consiste Pilates? En este artículo te con

Noe Ormond
Noe Ormond
6 de September · 528 palabras.
x

🕘 Resumen

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que combina técnicas de la gimnasia, el yoga y el control mental. Fue creado por Joseph Pilates, como una gimnasia distinta que pudiera ser empleado por todas las personas, incluso las de edad avanzada o los pacientes en rehabilitación. Los principios del método son el alineamiento, la concentración, el control, la fluidez y la respiración, entre otros. La práctica busca el equilibrio del cuerpo y la mente, y por ello, recalca la importancia de una respiración consciente y el respeto por el ritmo de cada practicante. Las sesiones de Pilates son mucho más personalizadas, llegando a haber como máximo un instructor cada tres o cuatro pacientes. La práctica de Pilates apunta a fortalecer la columna vertebral desarrollando los músculos internos. Para realizar los ejercicios, se utilizan una serie de máquinas y accesorios ideados por el inventor del método. Las ventajas de practicar Pilates son que no tiene límite de edad, incluso ayuda a pacientes con patologías óseas o musculares. Además, cada ejercicio favorece la conciencia de las capacidades y limitaciones del propio cuerpo, mejorando progresivamente el estado físico y mental.
Desde hace unos años, en todo el mundo se habla del método Pilates. Celebridades de la talla de Jennifer Aniston, Madonna o Uma Thurman cuentan de las maravillas que ha hecho por ellas, y también es ensalzado por figuras del deporte y la danza. Pero, ¿en qué consiste Pilates? En este artículo te contaremos brevemente algo sobre la historia de este método, en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Pilates es un sistema de entrenamiento tanto físico como mental, que combina técnicas de otras disciplinas tales como la gimnasia, el yoga y el control mental. Fue creado por el alemán Joseph Pilates como una gimnasia distinta, que no requiriera de grandes esfuerzos y que, por lo tanto, pudiera ser empleada por todos, incluso por personas mayores o pacientes en rehabilitación.

Los principios del método Pilates son el alineamiento, la concentración, el control, la fluidez y la respiración, entre otros. La práctica persigue el equilibrio del cuerpo y la mente, y por ello recalca la importancia de una respiración conciente y el respeto por el ritmo de cada practicante. En efecto, las sesiones de Pilates se diferencian de las de otras prácticas en el sentido que son mucho más personalizadas, llegando a haber como máximo un instructor cada tres o cuatro pacientes.

La práctica de Pilates apunta a fortalecer la columna vertebral desarrollando los músculos internos. Cada uno de los ejercicios está compuesto por movimientos muy controlados y concientes, favoreciendo que cada practicante tome conciencia de las capacidades y las limitaciones de su propio cuerpo, mejorando progresivamente su estado físico y mental.

Para realizar los ejercicios se utilizan una serie de máquinas y accesorios ideados por el inventor del método. Se trata de aparatos complejos que llegaron a los gimnasios hace casi cuarenta años, pero que aún hoy siguen siendo empleados.

¿Cuáles son las ventajas de practicar Pilates? Por un lado, uno de los aspectos más atractivos del método es que no tiene límite de edad, incluso ayuda a pacientes con patologías óseas o musculares. Quienes practican Pilates observan también que estos ejercicios mejoran su capacidad cardiovascular y respiratoria, la musculatura del cuerpo se tonifica y se endurece, se mejora la flexibilidad y la elongación muscular y se corrigen las malas posturas.

Por otra parte, practicar Pilates sirve para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y las tensiones. Los bailarines y los deportistas sostienen que, al mejorar la densidad ósea y propiciar la flexibilidad muscular, la práctica periódica ayuda a prevenir lesiones.

El método prácticamente no tiene contraindicaciones (siempre y cuando se lo practique junto a un instructor debidamente calificado y acreditado). Entre las posibles desventajas de la práctica está en que no es el método más efectivo para adelgazar, ya que al ser ejercicios anaeróbicos, no se queman tantas calorías como en otras rutinas.

Por ello, si lo que se está buscando es bajar de peso, lo más conveniente es combinar la práctica de Pilates con otro tipo de ejercicios, tales como caminar, correr o andar en bicicleta.

ingrese al weblog para ver mas técnicas de pilates para adelgazar.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →