Una buena manera de dar a conocer nuestro negocio es crear una página en Facebook. Es una tarea sencilla, la cual la puede hacer cualquier persona interesada que tenga un mínimo conocimiento de informática.

Por: Belen Mateos

 Con la gran cantidad de usuarios que maneja Facebook, ahora nos da la opción de poder crear una página. Muchos son los que quieren crear su propia página dentro de Facebook para su negocio, empresa o sitio web.
Lo primero que debemos hacer es elegir si queremos crear una página (en la que la gente se puede hacer fan) o por el contrario un grupo (a donde la gente pueda unirse). Facebook propone “crear página Facebook”. La ventaja de las páginas respecto a los grupos es que puedes asociarles lo que ellos llaman notas y no es más que una importación de los elementos de un feed que le podamos indicar. Frente a los grupos en Facebook reside uno de los grandes potenciales de las páginas: su posibilidad para introducir aplicaciones y mejorar su funcionalidad.
Si no eres un experto en informática o no conoces a fondo Facebook, ello no es un problema. Ya que la propia red social propone un tutorial sencillo para poder crear tu página en Facebook. Hacer una página en Facebook es muy sencillo, simplemente hay que entrar en el asistente para creación de paginas y seguir los pasos que te van indicando, como seleccionar la categoría y el nombre.
Otra opción a personalizar es el logotipo de la página, es tan fácil como poner el cursor encima del logotipo por defecto (un interrogante) y hacer click en Cambiar foto. Una vez hayas cambiado la foto repite el proceso haciendo click esta vez en Editar miniatura y así podrás elegir que parte de tu logotipo se verá en el muro del grupo o en el muro de los usuarios que decidan compartir tu página o algún elemento publicado en ella.
Es interesante aprovechar la gran difusión de Facebook e incluir una página en Facebook para mostrar a un sector de clientes más jóvenes, que suelen utilizar este servicio de manera habitual, información acerca de nuestra PYME.
Crear una página en Facebook es un complemento que nos va a servir para dar a conocer nuestro negocio, que tenga una mayor publicidad y que pueda ser recomendado entre los amigos asociados a nuestra cuenta.
Lo primero que debemos de pensar es un nombre para ponerle a la página, lo más lógico es utilizar uno que haga referencia a nuestro negocio, al lema de la marca, para que sea más fácil darse a conocer y que este disponible en la red.
Los usuarios al entrar en la página podrán pinchar en el botón me gusta, de esta forma se irán incrementando los seguidores de nuestra página.

 crear pagina facebook