👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Una Dieta Baja en Calorías ¿Es Peligroso para Bajar de Peso?

Cuando se trata de seguir una dieta todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para contar las calorías y hacer ejercicio, por lo que es razonable que una dieta muy baja en calorías podría ayudarnos a alcanzar nuestras metas de pérdida de grasa más rápido, ¿verdad?

Isabel Linares
Isabel Linares
5 de June · 965 palabras.
x

🕘 Resumen

Las dietas muy bajas en calorías, aunque parezcan una opción razonable para alcanzar metas de pérdida de peso más rápido, no son la forma más efectiva de enfrentar la pérdida de grasa. Estas dietas son peligrosas y muy difíciles de mantener. Las dietas muy bajas en calorías tienen en común el recuento ultra bajo en calorías, y eso es exactamente lo que la mayoría de los expertos creen que es su mayor inconveniente. En algunos casos, un médico puede recomendar una dieta baja en calorías de cerca, pero solo bajo su cuidado y para personas que tienen obesidad grave, han hecho cambios de estilo de vida y aún así son extremadamente obesos o su pérdida de peso se ha estancado. Es importante tener en cuenta que estas dietas son muy peligrosas y solo deben considerarse bajo el cuidado y monitoreo de un médico. En general, la mejor forma de lograr una pérdida de peso saludable y efectiva es a través de cambios graduales y sostenibles en la alimentación y el ejercicio.
Cuando se trata de seguir una dieta todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para contar las calorías y hacer ejercicio, por lo que es razonable que una dieta muy baja en calorías podría ayudarnos a alcanzar nuestras metas de pérdida de grasa más rápido, ¿verdad?

La dieta baja en calorias – Malo.

Las dietas muy bajas en calorías no son la forma más efectiva para enfrentar la pérdida de grasa por una variedad de razones. En primer lugar son peligrosas y en segundo lugar, son muy difíciles de mantener por largos períodos de tiempo.

Antes de decidirte seguir una dieta baja en calorías debes saber todo lo que hay que saber. Sigue leyendo para informarte más.
¿Qué es?

Aunque las dietas muy bajas en calorías vienen en todas formas y tamaños, hay una cosa que tienen en común, y es el recuento ultra bajo en calorías asociadas con este tipo de dietas. Tú sabes que si estás en una dieta baja en calorías, vas a comer 800 calorías o menos cada día.

Lo sé, seguramente estás pensando que no es la cantidad de calorías suficientes para que te sientas satisfecho y con energía durante todo el día. Y eso es exactamente lo que la mayoría de expertos creen qe es el mayor de los inconvenientes.

Para algunos personas que son severamente obesas, y están bajo el cuidado de un médico, una dieta muy baja en calorías puede ser recomendable, pero sólo por un corto período de tiempo. Este tipo de dietas son muy peligrosas, y más aún en el largo plazo.

Que hacer si alguien está en una dieta muy baja en calorias?

A pesar del hecho de que las dietas muy bajas en calorías puede ser muy peligrosas, y aunque yo no las recomiendo a todos, hay algunos casos en los que un médico puede recomendar una dieta baja en calorías, de cerca. Esto significa que sólo bajo el cuidado de un médico en caso de que siquiera consideres este tipo de dieta ya que está diseñado para aquellos que:

Tienen Obesidad grave (IMC de 30 o más)

¿Ha hecho cambios de estilo de vida y aún así son extremadamente obesos

Su pérdida de peso se ha estancado

Si todas estás 3 condiciones se aplican en ti, consulta a tu médico, pero no te sometas a este tipo de dieta sin supervisión.

¿Por qué son peligrosas las dietas muy bajas en calorias?

Cuando estás bajo el cuidado de un médico, las dietas muy bajas en calorías no so tan peligrosas. Sin embargo, cuando una persona se compromete por su propia cuenta no puede haber efectos secundarios, dependiendo de cuánto tiempo decidas quedarte en este tipo de dieta.

Los efectos secundarios más graves de una dieta muy baja en calorías puede incluir la formación de cálculos biliares, debido a la pérdida de peso rápido, sobre todo en los obesos, ya que interfiere con la capacidad de la vesícula biliar haciendo que se contraiga la bilis. Este es uno de los efectos secundarios más graves, pero hay otras relacionados con una dieta muy baja en calorias.
Inconvenientes

No son sólo los riesgos para la salud del porque debes evitar las dietas muy bajas en calorías sin supervisión de un médico, sino también el impacto que podría tener en tu pérdida de peso.

El éxito en la pérdida de grasa requiere una dieta sana, nutritiva y la actividad física regular, debes hacerlo si no quiere que toda esa grasa perdida vuelva a los pocos meses y también tus antiguos hábitos alimenticios. Mientras que estas dietas extremas pueden ayudar a perder peso en el corto plazo, a largo plazo no son tan útiles.

Para perder peso y mantenerlo fuera debes adoptar el hábito de comer porciones más pequeñas, comer alimentos más sanos y ser más activo físicamente. Estas dietas te roban tu energía para hacer ejercicios y tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos, mientras que también no te enseñan nada sobre la alimentación saludable para perder grasa.

Populares dietas bajas en calorías

Si no estás seguro de lo que estas dietas peligrosas ofrecen, entonces probablemente no has investigado lo suficiente acerca de las dietas de moda. Algunas de las dietas bajas en calorías más populares son la dieta de Hollywood, también conocida como la dieta de la toronja, la dieta Sopa de la col, Medifast y la Dieta HCG sólo para nombrar unos cuantos.

Algunas de estas dietas muy bajas en calorías imponen 500 calorías por día, lo cual es apenas suficiente para un niño pequeño, no importa la edad adulta. Estás cantidades de calorías peligrosamente bajas pueden causar deficiencias de nutrientes que puede dar lugar a algunos problemas de salud muy graves en el tiempo.

Estas dietas siguen siendo populares debido a que causan la pérdida de peso, sin embargo, también conducen a las dietas yo-yo. Si sólo tienen que perder unos kilos puedes tomar una dieta muy baja en calorías por una semana o dos y luego volver a comer 3.000 calorías al día.

En lugar de estas dietas bajas en calorías, muy bajas potencialmente y peligrosas, ten en cuenta poco a poco adoptar una dieta saludable haciendo más actividad física en su vida. Comenzarás a ver resultados sin fatiga, náuseas y diarrea. Una dieta saludable es la mejor forma para perder peso y mantener el nuevo peso!

Entiendo que usted siente que ha hecho todo lo posible para ponerse en forma, y trató hasta lo último en dietas y gimnasios, pero todavía no ha visto ningún resultado real. Aprenda más formas de obtener el cuerpo de sus sueños ahora mismo haciendo clic en este enlace: Eliminar grasa abdominal rapido.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →