No todas las formas de conseguir visitantes son por Internet. Checa una que muchos ignoran y que puede dejarte muchas visitas fuera.  Cuando se trata de conseguir tráfico, hay muchos métodos probados, experimentales, éticos, black hat, White hat, espamosos, efectivos, y un largo etcétera.

Cada uno de ellos se centra en alguna ventaja (o desventaja, cuando se habla de los famosos “loopholes”) para que logres poner tu sitio o blog frente a quienes podrían interesarte en lo que ofreces o tienes que decir.

Sin embargo, hay uno en particular que pocas personas utilizan: la promoción offline.

Hace algunos días me invitaron a entrar a un negocio de redes de marketing. Como no soy muy afecto a ellos, les dije que no (cabe aclarar que no soy afecto, no es que piense que no funcionen).

De todos modos me dejó su tarjeta con su nombre, su correo y teléfono. No pensé mucho en eso hasta que me llamó por teléfono para preguntarme si había cambiado de idea. Cuando le dije que no, me comento “entra al blog para que veas más información al respecto”.

¡Vaya!, así que tienen blog. La cosa no estaba tan mal y hasta tenía algunos buenos argumentos a favor del negocio, pero no es el punto; el punto es que la dirección del blog no estaba en su tarjeta de presentación.

La dirección de tu sitio o blog no solo es para promocionarla en Internet.

A estas alturas es realmente sorprendente que haya tanta gente con folletos, tarjetas de presentación y catálogos sin la dirección de un sitio o blog.

Promocionar por Internet es necesario y vital, pero la promoción tradicional todavía seguirá viva durante un buen rato.

Aún hay muchas personas que por cuestiones de cultura, educación o recursos no tiene acceso a dispositivos móviles o Internet todo el día, pero que podrían ser tus clientes.

Más aún, hay personas que todavía prefieren leer periódicos y revistas, visitar locales y hablar por teléfono.

No los dejes ir por una pequeña omisión, como el cuate que me invitó a su negocio. Te podrías estar perdiendo de grandes oportunidades.

 Conseguir visitantes es parte del negocio en Internet. Checa cómo puedes mejorar tu tráfico aquí.