Siempre hay que ir hacia lo mejor o hacia lo más conveniente según sea nuestra situación personal. Hoy hay una nueva propuesta para aprender reiki, aprender reiki utilizando la tecnología de información y comunicación que hace que estés más cerca y mejor acompañada/o en tu aprendizaje.  ¿Es posible aprender reiki por internet?, ¿Se puede hacer sintonizaciones de iniciación a distancia?, ¿Qué tan efectivo es aprender reiki on line?
Vamos a responder a estas preguntas para que todo lector pueda aprender reiki según sea lo más conveniente para él según sus necesidades….
Como aprender reiki.
En mis años de recorrido en esta hermosa experiencia que es la práctica de reiki he escuchado muchas cosas, algunas me han servido y otras eran dichas más en función del interés o necesidad o limitación del Maestro que en función del mejor aprendizaje del alumno.
He escuchado decir dos cosas contradictorias por un mismo maestro según sea el contexto en que se decía y con esto me refiero a que he podido comprobar que cuando un maestro de reiki ofrecía seminarios presenciales y no tenía la posibilidad ni el conocimiento de hacerlo a distancia decía que no era posible realizar sintonizaciones a distancia y cuando pudo hacerlo a distancia cambió de opinión. Esto es a lo que me refiero a decir cosas no en función del interés del alumno.
Se puede aprender reiki a distancia y este aprendizaje tiene que aportarte más libertar y no dependencia. Aprender reiki debe aportarte una mejor calidad de vida.
Cuando digo que aprender reiki debe aportarte más libertad es que tu proceso de aprendizaje debe ir realizándose de tal forma que tu dependencia del maestro o maestra sea cada vez menos. Esto es lo que debe hacer un Maestro de reiki ayudarte a crecer e ir desapareciendo de a poco, cuando tú ya puedes caminar solo ya no estará a tu lado. Toda creación de dependencia es en función del interés más del que ayuda que del ayudado.
Aprender reiki a distancia se puede, aprender reiki en forma presencial es una experiencia hermosa también que la recomiendo, sintonizaciones a distancia se puede. Te digo esto para que te sientas con la libertad de elegir, sea cual sea tu decisión hazlo en función de tus propios intereses y evalúa los resultados. ¿Mejora tu calidad de vida?, ¿Aporta más libertad?, si tu respuesta es SÍ, entonces ¡ADELANTE!

 Gabriel Giménez
Reiki Master
Escuela Virtual de Reiki