Una mirada a la India

La India es una tierra de constrates, de magia, genet amable, color y mucho para descubriri.. Este es un pais donde en cada rincón se preserva un pedacito de una historia ancestral. Venir a la India es hacer un viaje al pasado, un viaje a la espiritualidad.

Nary Singh
Nary Singh
10 de June · 640 palabras.
x

🕘 Resumen

La India es uno de los países más poblados del mundo, donde millones de personas profesan diferentes religiones y creencias que conviven de forma armónica en paz. Cada ciudad del país tiene sus particulares encantos que van desde las bellezas naturales como las playas en ciudades como Goa o Kerala, hasta los innumerables templos, palacios, monasterios y lugares de peregrinación para millones de personas en la India y otras muchas que vienen desde diferentes partes del planeta para descubrir todas las maravillas que se pueden encontrar. Son 200 ciudades con sus respectivos territorios y capitales, cada una con una historia distinta y con características propias que incluyen una comida particular que podría dividirse en vegetariana o combinada con vegetales, arroz, pescado o pollo. La vaca es un animal sagrado en la India desde hace muchos siglos, lo cual explica la no popularidad de productos cárnicos derivados de este animal, pero que han sido sustituidos por otros como mariscos, una gran variedad de pescados, pollos y sobre todo el consumo de frutas y vegetales. La India es un lugar donde el color, la amabilidad y la sonrisa de su gente se hacen evidentes en cada rostro que se ve y en cada lugar que se visita.

Describir mi país es muy fácil, somos uno de los países con mayor población del mundo, donde en una gran extensión de tierra vivimos de form armoniosa en paz millones de personas que profesan diferentes religiones, creencias.

Cada ciudad de la India tiene sus particulares encantos que van desde las bellezas naturales como las playas de ciudades como Goa o Kerala, pasando por los innumerables templos, palacios, monasterios, lugares muchos de peregrinación para millones de personas en la India y otras muchas que vienen desde diferentes partes del planeta y que cada día llegan para descubrir todas las maravillas que se pueden encontrar desde el momento de pisar suelo en nuestra amada India.

200 ciudades con sus respectivos territorios, capitales, cada una con una historia distinta, cada una con sus características propias que van desde una comida particular que podría dividirse en totalmente vegetariana o la combinación de una comida mas internacional realizada con vegetales, arroz, pescado o pollo. Para los conocedores de la India sabran que la vaca es un animal sagrado en la India desde hace muchos siglo es por ello que los productos cárnicos derivados de este animal no son populares, pero han sido sustituidos por otros como mariscos, una gran variedad de pescados, pollos y sobre todo el consumo de frutas y vegetales son muy altos.

Ciudades como Mumbai, Delhi, Varanasi, Jaipur, Udaipur,Bangalore y todos los estados que componen la hermosa y vasta geografía de nuestro país, cada uno posee un encanto característicos, en ellos se respira una gran devoción por las deidades y religiones que se pueden encontrar , desde budistas, hinduistas, jaimistas y católicos entre otras corrientes religiosas que se encuentran en mi hermoso país.

La India es un lugar donde el color, la amabilidad y la sonrisa de su gente se hacen evidente en cada rostro que vemos y a cada lugar que vamos, todos absolutamente todos los habitantes de la India llevan en sus genes la sonrisa, esa que se dibuja en su rostro al dar la bienvenida a un amigo o aun extraño, esa amabilidad que se evidencia al explicar cada detalle se sus palacios, monumentos, templos, lugares de peregrinación, parques y lugares turísticos.

Es que la India es u crisol de culturas, de tradiciones.. un capítulo aparte son sus festivales, durante todo el año a lo largo y ancho de la India se realizan festivales de todo tipo, en su mayoría guardan relación con algún hecho o evento religioso, pero de igual forma se hace un equilibrio entre las actividades religiosas, la presentación de danzas folclóricas, bailes, música, teatro, competencias deportivas de cricket, carrera de camellos, juegos de futbol, con elefantes, carrera de botes entre otra tantas actividades que se organizan para atraer al turista nacional y extranjero.

Otro capítulo importante son las peregrinaciones a lugares santos como templos y monasterios,. Es bien conocido que la India es la cuna de varias religiones muy extendidas por todo el mundo como el Hinduismo, el budismo, pero aquí también se han desarrollado otras corrientes religiosas como el musulman, la práctica de la medicina ayurvedica y del yoga.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →