Una Visión General de los Cascos Wireless

Algunas veces no existe nada mejor que regresar del trabajo, sentarnos en el sillón y leer un buen libro mientras escuchamos nuestra canción favorita. Algo que nos resultará de gran ayuda para esta tarea serán unos auriculares inalámbricos. Utilizándolos, además de lograr una calidad de sonido óptima, no incordiaremos a las personas que se encuentren cerca, y además nos libraremos de la utilización de incómodos cables, que restringirán nuestra capacidad de movimiento.

Esta clase de cascos normalmente funcionan mediante ondas de radio, utilizando la frecuencia de 900 Mhz o 2,4 Ghz. Constan de 2 partes: por un lado tenemos los auriculares propiamente dichos, y por otro la base emisora, la mayoría de las veces además actuará como cargador. El centro emisor se conectará a la salida de audio del aparato en el que deseemos usar los auriculares. Esta será la principal diferencia que encontraremos en relación con los cascos Bluetooth, que se conectan directamente con reproductores que sean compatibles con esa tecnología.

La ventaja más significativa que tienen, en comparación a los mencionados auriculares Bluetooth, es su mayor radio de acción, en especial cuando hay obstáculos.

Como inconvenientes debemos indicar la necesidad de depender del centro emisor, a pesar de que para usarlos en el hogar no debería ser determinante. La principal desventaja será sobre todo el riesgo de que determinados aparatos, que trabajen en frecuencias parecidas, como teléfonos wireless o redes inalámbricas, produzcan interferencias. Estos problemas no afectan a los auriculares Bluetooth, debido a que utilizan el propio adaptador integrado en el reproductor que deseemos conectar, para crear lo que se conoce por una Red de Área Personal, descartando por completo cualquier posibilidad de interferencia.

Así, podemos afirmar que los auriculares Bluetooth son más recomendables para conectar reproductores que generalmente llevamos encima, y que podemos utilizar en cualquier lugar, como un teléfono móvil o un reproductor de MP3. Asimismo, los cascos wireless tradicionales serán una opción excelente para utilizar en nuestra casa con nuestro equipo de sonido o televisor.

Algunos de los cascos Wi-Fi más vendidos son los Sony MDR RF840RK, el modelo Philips SHC5100 o los Trust 17446 FreeWave. Los 3 modelos de cascos se venden en la tienda online de Amazon.

Si deseas leer nuestra opinión sobre estos tres modelos de auriculares inalambricos o leer más sobre auriculares, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestra web: http://www.auricularesya.com.