Universidad de Cambridge Desarrolla Carro Solar

El prototipo, que ha sido llamado "Resolución", fue construido por ingenieros de la Universidad de Cambridge. No se dio a conocer en una hoja de prueba de hoy (05 de julio) en el circuito de carreras de Millbrook, cerca de Bedford.

Julio Mendez
Julio Mendez
17 de July · 737 palabras.
x

🕘 Resumen

Se ha creado un nuevo auto solar llamado "Resolución", diseñado por estudiantes ingenieros de la Universidad de Cambridge, con el objetivo de ganar el Desafío Solar Mundial. El prototipo será presentado en una prueba el 5 de julio en el circuito de carreras de Millbrook, cerca de Bedford. El equipo llevará el automóvil a Australia en octubre, donde competirá en una carrera de 3,000 km en la que los vehículos deberán ser impulsados únicamente por energía solar. El diseño revolucionario de la Resolución incluye paneles solares móviles que maximizan la energía mediante el seguimiento de la trayectoria del sol a través del cielo, lo que permitirá a los estudiantes superar la principal limitación de la mayoría de los autos solares, que es el equilibrio entre el rendimiento aéreo y la recolección de energía solar. La Resolución busca separar estas dos ideas para hacer el coche más rápido y potente. El equipo espera que su diseño radicalmente diferente les permita hacer historia y convertirse en el primer equipo británico en ganar el Desafío Solar Mundial.
 Un nuevo coche solar, que, según sus creadores, "vuelve a escribir el libro de reglas" para los vehículos verdes, ha sido diseñado por los estudiantes con el objetivo de convertirse en el primer equipo británico en ganar el Desafío Solar Mundial.

El prototipo, que ha sido llamado "Resolución", fue construido por ingenieros de la Universidad de Cambridge. No se dio a conocer en una hoja de prueba de hoy (05 de julio) en el circuito de carreras de Millbrook, cerca de Bedford.

El equipo va a tomar el coche a Australia en octubre, donde competirán contra rivales de todo el mundo en una carrera de 3.000 km desde Darwin hasta Adelaida, en la que los vehículos deben ser impulsados ​​por el sol en paz.

Su esperanza es que el diseño radicalmente diferente de la Resolución, en particular, un conjunto de mover los paneles solares que maximizan el poder mediante el seguimiento de la trayectoria del sol a través del cielo, les permitirá tomar el primer lugar donde otros han fracasado. Ningún equipo inglés nunca ha ganado la competición en sus 26 años de historia.

Mario-Keno Ghae, director del equipo de la Universidad de Cambridge Eco-Racing, con base en el Departamento de Ingeniería de la Universidad, dijo: "La resolución es diferente porque supera una de las principales limitaciones que afectan la mayoría de los coches solares."

"Tradicionalmente, toda la estructura de un coche solar se ha basado en un equilibrio entre el rendimiento aerodinámico y el rendimiento solar. Eso es lo que han sido diseñados por los últimos 10 años, y es por eso que todos tienden a tener el mismo aspecto ".

"Nos dimos la vuelta al concepto en su cabeza. Nuestro razonamiento es que el rendimiento solar necesita para adaptarse al movimiento del sol, pero el coche tiene una forma fija para estar en su forma más aerodinámica. Para hacer el coche más rápido y potente posible, teníamos que encontrar una manera de separar las dos ideas a cabo, en lugar de encontrar un compromiso entre ellos. "

La solución que el equipo finalmente se le ocurrió participar incrustar los paneles solares en una placa de seguimiento en popa-revestimiento. Esta placa sigue la trayectoria del sol, y mueve los propios paneles, a fin de que se posicionan de manera óptima en todo momento. La estimación del equipo que va a dar al coche un 20 por ciento más de energía de lo que sería de otra manera tenía.

Esta estructura se coloca debajo de un pabellón que forma parte de la forma de lágrima del vehículo en su conjunto. El diseño es una desviación de la mirada "mesa" de la mayoría de los otros coches solares, pero es más aerodinámico. Porque encierra los paneles solares, en lugar de hacerlos parte de la forma, la cuestión de la generación de energía no compromete la aerodinámica del vehículo.

Resolución mide menos de 5 metros de longitud, es de 0,8 m de ancho y 1,1 m de altura. Su conducción por el desierto australiano es probable que sea una experiencia claustrofóbica - de hecho, el conductor debe tener un máximo de 5 ′3′′ de altura! Estos, sin embargo, son concesiones deliberadas hechas por el equipo por el bien de hacer el vehículo más rápido y eficiente posible, con la esperanza de ganar la carrera. En el futuro, vehículos solares más convencionales bien pueden adoptar ideas similares, pero optar por comodidad, en lugar de la velocidad.

El peso del coche 120 kg, y puede alcanzar una velocidad máxima de casi 140 kilómetros por hora (cerca de 87 millas por hora), pero necesita aproximadamente la misma cantidad de energía que un secador de pelo. Esto se logra mediante la maximización de la eficiencia en todos los niveles - por ejemplo, el motor se encuentra en el centro de la rueda, lo que elimina la necesidad de engranajes, cadenas o diferenciales de lo que reduciría su eficiencia general.

Para aquellos lo suficientemente pequeño como para exprimir el interior de la cabina, el vehículo también ha sido equipado con la telemetría a bordo, el "control de crucero inteligente" que tiene en cuenta el tráfico, el clima y el estilo de conducción, y asesorará al equipo sobre cómo optimizar el vehículo de la eficiencia durante la carrera.
Hola  a todos. tambien escribi: Google compró Motorola y todavia estamos esperando los grandes avances

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →