La naturaleza en su sabiduría nos ha regalado todo lo necesario para vivir saludablemente e incluso nos ayuda a mantener la belleza de nuestra piel, sin embargo en algún momento de la historia dejamos de utilizar los productos naturales para inclinarnos por el uso de productos químicos sintéticos co

Por: Lucia Peralta

La naturaleza en su sabiduría nos ha regalado todo lo necesario para vivir saludablemente e incluso nos ayuda a mantener la belleza de nuestra piel, sin embargo en algún momento de la historia dejamos de utilizar los productos naturales para inclinarnos por el uso de productos químicos sintéticos con la finalidad de mejorar nuestra apariencia.

Desafortunadamente empezamos a consumir demasiados que aunque muchos eran tóxicos ligeramente al aplicarlos diariamente estos se acumularon en nuestro organismo causando incluso cáncer y otras enfermedades.

Hoy en día se están investigando las propiedades del aceite de argán, la jalea real, el aceite de rosa de mosqueta y muchos productos más de origen completamente natural con la finalidad de encontrar cosméticos 100% naturales y seguros que no afecten ni la salud humana ni el medio ambiente.

Si deseas utilizar más productos naturales, y aunque normalmente no tienen ningún problema, nunca está de más que antes de utilizar un producto hagas una prueba para ver si no causa a alergias a la piel, recuerda que todas las personas somos diferentes y algunos tenemos más sensibles la piel que otros, así que en tu antebrazo aplica el producto que deseas probar y espera por unos minutos, si no te causa alergia, irritación o comezón entonces procede a utilizarlo con toda confianza.

Aunque el aceite de argán cosmética normalmente nunca ha tenido efectos adversos en las personas aun así has la prueba para ver que no te cause irritación.

Cuida tu salud cuidando lo que te aplicas en la piel, la ventaja de utilizar productos naturales es que aparte de que te no te intoxican, la mayoría son una fuente de antioxidantes que te ayudaran a prevenir enfermedades e incluso el cáncer, en pocas palabras actúan de forma contraria a los cosméticos sintéticos.

Los productos naturales tienen versatilidad de usos es decir un solo producto lo puedes utilizar tanto para el cabello como la piel en el caso de la propiedades del aceite de argán estas incluyen usos cosméticos, medicinales, terapéuticos entre otros, por lo que si adquieres los productos puros puedes utilizarlos de acuerdo a tus necesidades de piel o cabellos, puros o mezclados con otros, como mascarillas, exfoliantes o tónicos.

Tu belleza y salud no tienen precio cuídalos con lo mejor que la naturaleza te ofrece y dedícate el tiempo para cuidarte, lee las etiquetas de los productos que compras e infórmate de los ingredientes de los cosméticos y sus posibles daños.

Hay organizaciones que se dedican a regular los productos que utilizan las empresas cosméticas y tienen listas de las empresas responsables y seguras, investiga un poco más acerca de este punto.

Si no confías en los cosméticos sintéticos prepara tus propios cosméticos a base de productos 100% naturales como el aceite de argán cosmética y otros productos confiables, no olvides hacerle una prueba a cada uno de ellos para evitar que tengas alergias.

Si necesitas ayuda en cuanto a recetas en el internet encontraras muchas mascarillas y remedios caseros a base de productos naturales muy efectivos, veras que en poco tiempo serás una experta en el cuidado de tu piel con productos 100% naturales.


Si deseas conocer más acerca de las propiedades del aceite de argán y los usos del aceite de argán cosmética sigue leyendo mis artículos.