Barcelona es un destino de viaje muy conocido entre las familias de todo el mundo por su clima perfecto, bonitas playas y vasta diversidad de instalaciones para el ocio y la entretenimiento. En este post se le recomienda algunas actividades y avisos para su viaje a Barcelona.

Por: Margarita Flores

El fantástico zoológico Zoo de la ciudad de Barcelona

Esta atracción se encuentra dentro del Parque de la Ciudadela.

Este zoológico es un fabuloso parque de más de 100 años y que alberga una colección de ejemplares formada por alrededor de 400 especies diferentes de todo el globo.

Antes de su defunción en el año 2003, el trono del animal más importante del zoo lo regentaba el único gotila albino que se ha conocido hasta nuestros días, el "Copito de nieve".

Si usted está de viaje en ciudad con sus hijos, recuerde que puede disfrutar de las especies animales.

En 2010 se ha añadido en el zoológico de ciudad una pareja de osos hormigueros para vigilar su reproducción, puesto que en los últimos tiempos los ejemplares de esta especie han ido disminuyendo.

Para más información y noticias mire la web oficial del zoo en www.zoobarcelona.com.

Para entrar al zoo de capital catalana puede entrar por la puerta de la calle Wellington o por el paseo de Picasso.

El horario es de 10 am-5 pm (invierno) y 10 am-7 pm (verano). La entrada al zoo es para los adultos más caro que para los niños: 15,40 euros adultos, 9,30 euros niños de 3-12 años.

No olvide que puede arrendar un alojamiento en Ciudad Condal cerca del zoo reservando con Apartamento Barcelona Checkin. ¡Disfrute de su estancia con el confort que le damos!

El museo del MACBA


El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) alberga la colección de arte del siglo veinte más extensa de Cataluña. Entre su colección permanente se encuentran pinturas que permiten trazar un recorrido por algunos de los aspectos fundamentales de la concepción artística actual, al mismo tiempo que quiere contribuir al entrenamiento de la memoria crítica. La colección empezó a crearse en los años 50 y se constituye por obras tanto de artistas catalanes, como españoles, como internacionales.

Las exposiciones temporales son muy interesantes en este museo emplazado en el barrio del Raval. Para tener más información sobre estas exposiciones temporales consulte la web para aprovechar su estancia y visitar la expo temporal del momento. En la web encontrará toda la información, también, relativa a los autores que exponen en el MACBA y sus principales obras.

Los precios para la entrada a la expo tempral son de 7,5 euros (descuentos para estudiantes, niños y mayores de 65 años. Las horas de apertura y cierre son de 11 a 19.30 horas (de lunes a viernes), de 10:00 a 10 h (sábados) y de 10:00 a 15 h (domingos y festivos). Pero si usted pasa sus vacaciones en ciudad en temporada de verano, recuerde que los horas de apertura y cierre cambian: mire los horas de apertura y cierre de verano y más información ampliada en la página del MACBA www.macba.cat. No olvide que si usted reserva un piso en ciudad, en la zona del Raval, tiene muy próximo todo el pintura del MACBA.

Barceloneta: la playa más famosa de Barcelona

El hecho de que la playa de la Barceloneta sea tab famosase debe especialmente a su gran extensión y concurrencia.

Además, es una de las playas más antiguas y con mayor tradición de la Barcelona. Por su proximidad al metro (Barceloneta) y a muchas líneas de bus, la mayor parte de usuarios vienen aquí en transporte público.

La playa de la Barceloneta es una de las favoritas por los usuarios extranjeros. Sus dimensiones permiten que esta playa cuente con muchos prestaciones lúdicas, como por ejemplo 3 zonas de voley y una de taca-taca delante al Hospital del Mar.

En la Barceloneta se puede jugar también a tenis mesa en las zonas habilitada para este deporte, y otra área donde se puede realizar actividades físcas como la gimnasia.

El Centro de la playa es un local dónde el usuario puede obtener información acerca de las actividades que se realizan todos los días de la semana, la calidad de las aguas de la playa. Este local está situado a la altura del Hospital del Mar.

A parte, es uno de los lugares donde hay un servicio de Biblioplaya para los visitantes que quieran pasar un tiempo leyendo.


Puede pasar unas cómodas vacaciones y de formar eonómica alquilando apartamentos en Barcelona  cerca de estos bellos lugares.

Margarita Flores