Vacaciones en Mendoza para Conocer el Cerro el Sosneado

Conozca la zona del Cerro El Sosneado, por la que se llega desde la ciudad de San Rafael en Mendoza por la ruta nacional 40. La zona es increíble no sólo por la belleza natural que ofrece a manos llenas, sino por la cantidad de actividades que es posible llevar a cabo en este hermoso paraje natural.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
6 de April · 429 palabras.
x

🕘 Resumen

El departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza (Argentina), cuenta con el Cerro El Sosneado como uno de sus principales atractivos turísticos, debido a su impresionante belleza natural y su imponente altura de casi 5200 metros. Los amantes del deporte aventura no pueden dejar de visitar este lugar para intentar escalar alguna de sus paredes o recorrer sus senderos. Para llegar hasta allí, se debe tomar la ruta nacional 144 desde la ciudad de San Rafael, pasando por el mirador de la Cuesta de los Terneros. Cerca del monte Sosneado se encuentra la villa del mismo nombre, donde se encuentran hoteles, cabañas y campings para alojarse. Desde allí, se pueden contratar excursiones para practicar actividades naturales como senderismo, rappel y bicicleta. Además, en la zona es posible acceder a la laguna El Sosneado, ideal para la pesca deportiva y otras actividades acuáticas como el buceo, y visitar las Salinas del Diamante y la Laguna Blanca. En definitiva, un lugar que nos hace apreciar la magnificencia de la naturaleza y nos invita a disfrutar de ella en todo su esplendor.
 En el departamento San Rafael, uno de los muchos lugares tiene como atractivos turísticos es el Cerro El Sosneado, el que se destaca por su impresionante belleza natural. Este es uno de esos lugares en el universo que nos hacen tomar conciencia de la pequeñez humana, cuando contemplamos la magnificencia de esta enorme mole montañosa de casi 5200 m de altura. Para los que disfrutan con el deporte aventura, las vacaciones en Mendoza no pueden estar completas sin una excursión al Sosneado para tratar de escalar alguna de sus paredes, o remontar alguno de sus senderos.

Saliendo de la ciudad de San Rafael, por la ruta nacional 144 llegamos a la Cuesta de los Terneros, desde donde podemos acceder al camino que nos llevará al Cerro El Sosneado. Aquí existe un mirador que permite alcanzar una imagen panorámica de este maravilloso rincón de la cordillera de los Andes, así como de la ciudad de San Rafael en todo su esplendor. También hay aquí un monumento a San Francisco de Asís.

Cerca del monte Sosneado se encuentra, justamente, la villa el Sosneado, a 142 km de la ciudad de San Rafael. Uno de los atractivos más importantes de la región son sus aguas termales. En la villa es posible disfrutar de hoteles, cabañas y campings donde alojarse. A partir de este centro urbano se puede contratar diversas excursiones para practicar actividades naturales como el senderismo, Rappel, y bicicleta por los muchos senderos con que la montaña cuenta.

En el lugar es posible acceder a la laguna el Sosneado, ideal para la pesca deportiva, y otras actividades acuáticas como el buceo. Asimismo se pueden visitar las Salinas del Diamante, cerca del embalse del Nihuil. Antiguamente, este terreno deprimido formaba parte de un sistema lacustre llamado depresión de los Huarpes. Una parte de estas salinas aún hoy es explotada, como lo era por los antiguos pueblos anteriores a la llegada de los españoles.

Continuando por la ruta nacional 40, a tan sólo 10 km del Sosneado encontramos la Laguna Blanca, un lugar ideal para los amantes de la vida natural. La zona está poblada de gran cantidad de aves autóctonas, como garzas, cisnes de cuello negro y flamencos. A pesar de que las aguas son muy frías es posible practicar wind surf. Además, la pesca de pejerrey y trucha es excelente. No hacen falta, entonces, más motivos, para disfrutar de unas vacaciones en Mendoza recorriendo este tramo de la ruta 40 y conociendo el Cerro El Sosneado, un gigante de la cordillera de los Andes.

 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →