Vencer obstáculos es la clave para alcanzar el éxito, porque los logros personales son una conquista, especialmente con todo el trabajo que hay que ejecutar para conseguir  el cambio de mentalidad y la adopción de hábitos positivos que produzcan los resultados que se andan buscando.

Nos queda claro que si deseamos triunfar en la vida debemos estar preparados para superar muchas pruebas, por eso notamos que el éxito se representa como la subida de escaleras o una montaña, esto tiene varias connotaciones, por un lado destaca el esfuerzo que es necesario hacer y por otro nos dice que vamos subiendo el nivel de resultados poco a poco, hasta situarnos en la cima. Es todo un proceso de transformación y la construcción de una nueva forma de ser.


A veces nos preguntamos ¿por qué tantos obstáculos si las ideas son para mejorar nuestra vida? La clave está en comprender cómo funcionan las ideas que se han alojado en nuestra mente.
Están las ideas a nivel de la mente consciente que está relacionada con el uso de los sentidos, entonces tenemos metas claras: bajar de peso, comprarnos un auto nuevo, construir la casa de nuestros sueños, irnos de vacaciones a lugares espectaculares, tener libertad financiera, etc. Luego tenemos la mente subconsciente que es la encargada de crear el mundo, es muy poderosa, pero no comprende los razonamientos lógicos, ahí solo hay sistemas de información, ideas que hemos ido programando a lo largo de nuestra vida.


Un gran obstáculo que se interpone al éxito es la creencia negativa que está en la mente subconsciente, la cual se aferra a la mediocridad, ideas desfavorables como la pobreza, desempleo, conflictos interpersonales, etc. Quieren permanecer y aunque las metas buscan mejores condiciones de vida, a nivel del plano subconsciente no se asimila ese deseo, por eso hay que trabajar con mucha disciplina para cambiar esa perspectiva negativa y convertirla en positiva.


Los obstáculos surgen porque a nivel interno las nuevas ideas se perciben como virus, entonces la mente busca detener el camino que nos llevará al éxito, hay un apego al nivel de la seguridad de lo conocido, las resistencias pueden ser terribles y las personas se preguntan con frecuencia ¿por qué hay tantos obstáculos? Es el mecanismo interno de defensa, el cual se puede cambiar de dirección.
Alcanzar el éxito significa derrotarnos a nosotros mismos, porque cuando tenemos el nivel de preparación interna y la energía, las personas comienzan a actuar de acuerdo a nuestra percepción interna, así nos vamos abriendo espacio en aquello que parece imposible.


Otra forma de superar los obstáculos está en aprender a hacer una proyección positiva de lo que deseamos, lo cual significa visualizar la vida ideal, hacerlo en la imaginación y llevar esas ideas a lo profundo de la mente subconsciente.


Si todos los días se trabaja con mucho orden, pasión, concentración y una visión perfectamente definida del futuro que se desea, esa información creará una nueva programación mental, al lograrse se comenzará a fluir en grandes éxitos y las fuerzas que antes producían obstáculos, ahora generan enormes oportunidades.

Si tienes un sueño, no permitas que el tiempo continúe transcurriendo sin trabajar para cumplirlo. Aplica los fundamentos del Desarrollo Personal y disfrutarás de una vida plena.