Venecia y Florencia Cobran Impuesto Turístico

Sin duda ciudades como Venecia y Florencia resultan ser destinos realmente importantes cuyas plazas de hotel siempre mantienen unos altos niveles de ocupación sin embargo una medida polémica entra en juego hoy mismo y sin duda tiene trascendencia sobre las reservas de plazas hoteleras.

Juan Perez Domibay
Juan Perez Domibay
4 de July · 274 palabras.
Sin duda ciudades como Venecia y Florencia resultan ser destinos realmente importantes cuyas plazas de hotel y ebooking siempre mantienen unos altos niveles de ocupación sin embargo una medida polémica entra en juego hoy mismo y sin duda tiene trascendencia sobre las reservas de plazas hoteleras.

Hablamos de la que se denomina tasa de residencia y que realmente consiste en un impuesto directo a cargar sobre los turistas que se alojen en los hoteles de estas ciudades, un verdadero impuesto turístico que sin lugar a dudas no estará exento, como decíamos de polémicas debido a su carácter.

El impuesto se aplicará desde la cantidad de 1 euro por noche y tendrá un incremento gradual en función de las estrellas del hotel en el que el turista se aloje, y por tanto podrá llegar a alcanzar los 5 euros diarios si el usuario se aloja en un hotel de cinco estrellas, cabe decir que la tasa no será aplicable ya a partir del quinto día de estancia, pero, aun así, constituye un importante impuesto habida cuenta de la cantidad de alojamientos constantes que ambas ciudades reciben.

No estamos ante nada nuevo ciertamente, ya en el año 2010 la ciudad de Roma aprobó una tasa similar, incluso más alta que se fijaba entre los 3 y 5 euros por noche.

El destino, a priori obvio, de esta recaudación es la reinversión en patrimonio histórico y cultural, convirtiéndose realmente en un modelo de financiación alternativa en unos momentos económicos ciertamente difíciles y donde los recortes para estos fines suelen ser habituales en los presupuestos generales de las ciudades.

turismospain
www.ebooking.ch
www.ebooking.com.pt

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →